Todos hemos visto , una de las películas más famosas y reconocidas de los años 90 (si no es tu caso ¡corre a verla!) La historia cuenta las aventuras de una niña con poderes telequinésicos, quien parece no importar mucho a sus padres.

Esta pequeña es muy inteligente, pero ingresa a un colegio de miedo que es dirigido por la temible directora Tronchatoro. Esta mujer se quedó en nuestra memoria para siempre, pues era tan malvada que no le importaba tomar por las trenzas a una pequeña y lanzarla por los aires, u obligar a un niño a comer un enorme pastel de chocolate completo… ¡Bruce, Bruce, Bruce!

Pues bien, la actriz que dio vida a Tronchatoro es Pamela Ferris, quien nació el 11 de mayo de 1948 en Alemania. Su padre, Fred Ferris, era policía, y su madre, Ann Perkins, trabajaba en una pastelería familiar. Pam pasó su infancia en Gales, luego emigraron a Nueva Zelanda cuando la actriz tenía 13 años, pero siete años después ella regresó a Reino Unido. En 1986 se casó con el actor Roger Frost, con quien lleva 32 años de matrimonio.

“Tronchatoro” fue la tía de Harry Potter ¡y no lo notaste!
“Tronchatoro” fue la tía de Harry Potter ¡y no lo notaste!

Pam Ferris y Robert Frost. (Foto: AP)

Aunque la lista de películas en las que ha participado Ferris es bastante extensa, no cabe duda que Matilda fue la que le dio proyección internacional, la cual podríamos considerar como su único gran éxito.

Sin embargo, millones de personas la vieron nuevamente en pantalla en el 2004, en una de las sagas más famosas del cine: Harry Potter. Participó en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dando vida a la tía Marge, una mujer despiadada y cruel (sí, igual que Tronchatoro).

Ella visita la casa de los Dursley e intenta hacerle pasar un mal rato al joven mago al insultar a sus padres James y Lily. Harry no contiene su ira y hace que la mujer comience a inflarse como un globo y acabe volando por el cielo nublado de Londres.

¿Lo habías notado?

Con información de y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS