Las cintas eróticas están de moda, pero luego de Cincuenta sombras de Grey (2015), se ha registrado una nueva forma de ver al cine, una en la que la sensualidad juega una parte importante; hemos visto recuentos de las películas más sexies de otros países, pero en México también se hace cine y uno de mucha calidad, y para muestra basta un botón.

Con pretexto del Día Nacional del Cine Mexicano, que se celebra cada 15 de agosto, en De10.mx hacemos un recuento de las cintas mexicanas que debes ver si es que quieres encender la llama de la pasión. A pesar de lo que puedas creer del séptimo arte en nuestra nación, las tramas y las actuaciones que te presentamos valen la pena, así lo menciona el portal

¡No te las pierdas y cuéntanos cuál es tu favorita!

1: Deseo (2013)

Una mirada a la infidelidad y a la promiscuidad a partir de personajes solitarios los cuales siempre enfrentan una carencia y que representan a los diferentes estratos de una polarizada sociedad mexicana. Bajo la dirección de Antonio Zavala Kugler, la cinta está estelarizada por Edith González, Paola Núñez y Paulina Gaitán. Según el director, Deseo está basada en Reigen, una obra de teatro del austriaco Arthur Schnitzler.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23206","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Sexo, pudor y lágrimas (1999)

Todos conocen la historia que marcó un antes y un después en el cine mexicano de la nueva era. Tomás (Demián Bichir) regresa a México, después de un viaje de siete años por el mundo, a visitar a sus amigos Carlos (Víctor Huggo Martin) y Ana (Susana Zabaleta), una pareja de esposos que está pasando por problemas en su relación. Por la seducción de Tomás a Ana, la trama se convierte en una guerra de hombres contra mujeres. La dirección de Antonio Serrano le da un sabor especial y sensual a la película.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23207","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: La habitación azul (2002)

Después de una larga estancia en la Ciudad de México, Toño (Juan Manuel Bernal) y su esposa Ana (Elena Anaya) deciden regresar al pueblo de los padres de él. Cuando Toño vuelve a encontrarse con Andrea (Patricia Llaca), una amiga de la época del instituto, se desencadenan los deseos que ambos habían reprimido cuando eran adolescentes. En el pueblo, su relación alimenta toda clase de rumores. La película de Walter Doehner está considerada una de las mejores del cine mexicano.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23208","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Anoche soñé contigo (1992)

Relata las aventuras de Toto y su amigo Quique, dos adolescentes durante sus vacaciones de verano, que se encuentran en su despertar sexual. Los dos amigos espían a la sirvienta de Quique por las noches con binoculares, mientras Toto (Teófilo), se enamora de su prima Azucena, quien es una joven que acaba de terminar con su novio Jorge y se va a la ciudad a trabajar como bailarina. La película cuenta con las actuaciones de Leticia Perdigón, Martín Altomaro y Socorro Bonilla; y la dirección es de Marisa Sistach.

#DíaDelCineMexicano: 

5: La virgen de la lujuria (2006)

La historia transcurre en el Veracruz de los años 40. Ignacio Jurado 'El Mikado' es un mesero del Café Ofelia con costumbres solitarias que no hace otra cosa que trabajar para subsistir y apreciar su colección de fotos pornográficas que heredó de un antiguo cliente. Un día se topa con Lola, una prostituta española con características psicológicas que complementarán las del tímido y sumiso Ignacio. Poco a poco Ignacio va perdiendo más y más la cabeza por Lola, que no hace más que tratarlo mal. El filme es de Arturo Risptein y tiene en el elenco a Ariadna Gil, Patricia Reyes Spíndola y Daniel Giménez Cacho.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23210","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Las oscuras primaveras (2015)

La cinta cuenta la historia de Igor y Pina, quienes se desean profundamente pero no son libres. Ella decidirá hacerle un disfraz de león a su pequeño hijo. Él decidirá comprar una fotocopiadora para su mujer. La primavera llegará a liberarlos, llenando sus vidas de pasión y culpa. La cinta es de Ernesto Contreras que es protagonizada por Irene Azuela, José María Yazpik y Cecilia Suárez.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23211","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Satánico Pandemonium: la sexorcista (1975)

Es un filme de terror dirigido por Gilberto Martínez Solares y escrita por Jorge Barragá. Está estelarizada por Cecilia Pezet, Enrique Rocha y Delia Magaña. La película narra la historia de la hermana María quien vive en un convento haciendo obras de caridad. Es poseída por Satanás y entonces ya no es dueña de sus actos, trayendo por consiguiente desgracia y fatalidad al convento.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23212","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: La mujer del pueblo (2001)

Otilia es una mujer a quien la naturaleza bendijo con un hermoso cuerpo, lleno de sensualidad, pero coronado con un rostro manchado por un lunar que casi cubre la mitad de su cara. Así, apenas responsable por su apariencia, Otilia se descubre desde la adolescencia como un ser marginado, a quien los sueños románticos y las fantasías amorosas, le están vedados por todos aquellos que han decidido designarle el inevitable futuro de prostituta.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23213","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: La viuda negra (1977)

Otra de Arturo Risptein. En un pequeño pueblo de México, se viven las intrigas y los secretos. Matea (Isela Vega) es una huérfana que asiste al cura, el Padre Feliciano (Mario Almada) en su parroquia. El médico del pueblo intenta seducirla pero fracasa así que decide difamarla haciendo creer que Matea mantiene relaciones con el cura. El pueblo le cree y exige al cura que la despida; él se niega y se encierra con Matea. Durante el encierro viven un apasionado amor, aunque la fatalidad llega y el cura muere ante la indiferencia del médico y del pueblo. Matea se convierte en una especie de sacerdotisa a la que conocen como la “viuda negra”.

Las 10 mejores películas eróticas del cine mexicano
Las 10 mejores películas eróticas del cine mexicano

10: La tarea (1990)

La cinta fue dirigida por Jaime Humberto Hermosillo y estrenada en 1990. La trama cuenta la historia de Virginia (María Rojo) quien toma una clase de filmación e invita a Marcelo (José Alonso) para filmar su encuentro después de cuatro años sin verse, todo esto con la intención de cumplir con su tarea escolar.

¿Agregarías otra?

Con datos de 

VIDEO: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS