Si no has oído hablar de Élite, es porque vives en una cueva. La serie española de Netflix se ha convertido en un éxito viral gracias a su mezcla de suspenso, thriller y drama adolescente.

Pero comencemos por decir de qué va la historia. Todo empieza cuando tres alumnos de clase obrera son admitidos en un prestigioso colegio de... élite. Hasta ahí suena como un novelón para pubertos, pero todo cambia cuando ocurre un asesinato en el colegio y comienza la caza del culpable.

Si esto no alcanzó para engancharte, en De10.mx te damos 5 razones para agregar esta serie a tu lista:

1. Danna Paola

No hay manera de no mencionar a la actriz mexicana. Su personaje, Lucrecia, es insufrible para el resto de sus compañeros (y algunos televidentes). Entre las quejas en su contra están su curioso acento mexico-español que nadie acaba de entender al 100%

La ames o la odies, ver a esta actriz mexicana en una serie nivel internacional es motivo suficiente para aventarte el primer capítulo, aunque sea para criticarla con argumentos.

2. El suspenso

Esto no es RBD ni Gossip Girl. Aunque claro que las peleas adolescentes están a flor de piel, el punto medular de la trama es el suspenso, que te hará ver a un posible sospechoso en cada personaje. Aquellos que han visto series como El Internado, Bajo Sospecha o La Casa de Papel ya saben que si algo hacen bien los españoles, es crear tensión.

3. Apertura y diversidad como nunca lo habíamos visto

En temas de diversidad sexual, Élite se anota una estrella. Más allá de la salida del clóset, la sexualidad se muestra de una manera más compleja, completamente desprovista de prejuicios. Además, se toca un tema delicado en Europa, la islamofobia (discriminación contra los musulmanes).

4. El soundrack

El playlist de la serie esta disponible en Spotify y hay de todo. En los episodios escucharás a Eminem, Avicii, Nicky Jam, Dorian y Aitana. Aunque no te suene el nombre de ésta última, es toda una súper estrella en España.

5. No pierdes nada

Nada, ni tu tiempo. Con solo 8 episodios, la serie va directo al grano y puedes ver todos los capítulos en un fin de semana. Con la reciente obsesión de Netflix por hacernos esperar cada semana para ver un capítulo nuevo de otras historias (¿recuerdan los domingos de ), se agradece una historia digerible y maratoneable.

Te puede interesar:

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS