En ocasiones, llega el momento de ver los créditos en pantalla y nos quedamos con el corazón en un hilo (TE ESTOY HABLANDO A TI, INFINITY WAR). Pero en otros casos, el cierre de la historia es tan perfecto que no podríamos imaginar una continuación.

Cintas como E.T y Superman son víctima de un extraño fenómeno. Luego de convertirse en grandes éxitos, a los productores se les prendió el foco y decidieron hacer una segunda parte de la historia. Si nunca has escuchado de estas secuelas es simplemente porque se quedaron en el “hubiera”.

En este caso, las opiniones se dividen. Hay quienes piensan que las secuelas nunca podrán alcanzar la originalidad y éxito de sus primeras partes. En otros casos, nos habría encantado saber lo que pasaría con nuestros personajes favoritos.

En De10.mx te dejamos la palabra final y te presentamos 10 secuelas que nunca llegaron a la pantalla grande ¿te hubiera gustado verlas?

1. E.T. 2 Nocturnal Fears

Steven Spielberg propuso retomar la historia un año después de la partida del amigable extraterrestre. Esta segunda parte, donde veríamos al elenco infantil reunirse, mostraría la llegada de una segunda nave espacial a la Tierra, pero esta vez, los visitantes no serían amistosos.

E.T tendría que salvar a Elliott, quien sería abducido y torturado por los otros extraterrestres. Como puedes notar, la trama tendría un tono más siniestro del que imaginábamos y quizá por ello, Spielberg rechazó seguir adelante con el plan.

2. 10 Things I Hate About Life

Mientras que 10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti) se convirtió en un clásico romántico, su secuela nunca llegó a cuajar. El proyecto del director Gil Junger, responsable de la primera parte de la historia, incluía un reparto liderado por Evan Rachel Wood.

La trama seguiría a personajes distintos pero continuaría siendo una historia de amor. Comenzó a grabarse pero el proyecto fracasó por diferencias entre el director y los productores. Si tienes curiosidad sobre el posible resultado, puedes ver el trailer que circula en redes con las pocas escenas grabadas:

3. Catwoman

Aunque Batman Returns (Batman regresa) es una película que divide opiniones, a muchos les hubiera gustado ver concretada la cinta de Tim Burton sobre el personaje de Michelle Pfeiffer. Lamentablemente, a Warner Bros. le pareció que Burton estaba llevando a Batman a un terreno demasiado oscuro y le pasaron la batuta del personaje, y sus asociados, al director Joel Schumacher.

4. Roger Rabbit 2

Who Framed Roger Rabbit? (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) es un caso excepcional, ya que el director Robert Zemeckis imaginó no una, sino dos continuaciones para la trama original. Toon Platoon iba a ser una historia en la que Robert pelearía con los Nazis. En Who Discovered Roger Rabbit? (¿Quién descubrió a Roger Rabbit?), veríamos a Roger buscar a su madre.

Al final, el productor Steven Spielberg se negó a incluir a los Nazis en una comedia, por lo que la primera idea de Zemeckis fue desechada. El segundo planteamiento acabó de manera similar, ya que a Disney no le agrada para nada el personaje de Jessica Rabbit.

5. Superman Lives

Esta secuela fallida es tan famosa que incluso hay un documental acerca de su cancelación, llamado The Death of Superman Lives: What Happened? (La muerte de Superman Vive ¿qué sucedió?). El intento por revivir a este superhéroe después de Superman IV quedó a cargo de Tim Burton.

Como protagonista, inexplicablemente, se escogió a , quien es un fan del personaje. Al final, Warner Bros. se negó a pagar el presupuesto de 190 millones que Burton buscaba, por lo que el director renunció. La trama, se rumora, mostraría a Superman pelear con Lex Luthor y ¡una araña gigante!

6. Gladiator 2

Años después del éxito de Gladiator (Gladiador), Russell Crowe decidió que quería una secuela y llamó al guionista Nick Cave para resucitar la historia. El guionista ideó una historia en la que los dioses romanos revivían a Maximus para hacerlo pelear contra Jesucristo.

La historia no le gustó para nada a Crowe, quien se resignó a abandonar el proyecto. De acuerdo con Cave, se divirtió mucho escribiendo el guión, pero estaba seguro de que nunca se iba a filmar.

7. Yellow Submarine Redux

Este proyecto no sería exactamente una secuela de Yellow Submarine (El submarino amarillo), sino más bien una nueva versión de la misma historia. Robert Zemeckis quería revivir al Cuarteto de Liverpool, pero esta vez con animación de captura de movimiento.

Lamentablemente, tras el fracaso de Mars Needs Moms (Marte necesita mamás), Disney decidió enlatar todos los proyectos que utilizaran esta técnica.

8. Gump & Co

A pesar de ser uno de los clásicos noventeros, Forrest Gump también se quedó sin continuación. El autor de la novela que inspiró la cinta, Winston Groom, había escrito una segunda parte, titulada Gump & Co.

Esta historia llevaría a Forrest a través de los ochenta y noventas, derribando el Muro de Berlín y como soldado en la Guerra de Irak. El director original, Robert Zemeckis (sí, el mismo) y Tom Hanks, querían participar en el proyecto.

El día después de completar el guión, tuvieron lugar en Estados Unidos los atentados del 11 de septiembre. El elenco se reunió y todos, en un evidente estado de shock, decidieron que la película ya no tenía sentido.

9. Green Lantern 2

En la cinta original, hay una escena post créditos en donde Siniestro, interpretado por Mark Strong, hace una breve aparición. Él sería el antagonista principal de la segunda parte de la historia.

Al final, el proyecto ni siquiera se consideró debido a los desastrosos resultados en pantalla y taquilla de la primera entrega. Si nos quedaba alguna duda de la opinión de Ryan Reynolds sobre hacer una secuela, basta ver a Deadpool asesinar al actor en las escenas post créditos en Deadpool 2 para dejarnos claro que preferiría morir antes de volverse a poner este traje.

10. Ei8ht

Aunque Se7en (Se7en, los siete pecados capitales) termina de una manera que no deja lugar a continuaciones, el estudio New Line Cinema pensó que todavía podía exprimir esta historia en taquilla. Para esta propuesta de secuela se basarían en el personaje de Somerset, interpretado por Morgan Freeman.

El detective ganaría poderes psíquicos y se dedicaría a perseguir a otro asesino serial. No hay que mencionar que toda esta trama rompe con el estilo de la primera parte y tal vez por ello, el director David Fincher se negó a subirse al proyecto, lo que terminó por enterrarlo.

 

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS