Desde pequeño, Guillermo del Toro demostró ser único. Solía decorar su casa en Guadalajara con artículos terroríficos. Más tarde, estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos y trasladó este amor por lo macabro a sus trabajos en pantalla chica y grande.

A mediados de los 80, el creó su propia compañía de efectos especiales, Necropia. En 1993 debutó con su primera cinta, Cronos, historia sobre un hombre que se transforma en vampiro poco a poco.

Su visión conquistó a los amantes de la ciencia ficción y Hollywood puso en las manos del las adaptaciones de Blade II y Hellboy, cintas con las que demostró el talento que poseía.

En 2006, Del Toro logró llevar al cine un relato fantástico situado en la Guerra Civil española. El laberinto del fauno narra la historia de una niña atrapada entre la cruda realidad y un mundo lleno de maravillosas criaturas. La cinta fue nominada a cinco Óscars, de los cuales ganó tres.

En 2017, Guillermo volvió a sorprender a Hollywood con La forma del agua. El romance entre una mujer que trabaja haciendo la limpieza en un laboratorio y un monstruo submarino conquistó a la Academia y le dio el Óscar a Mejor Director a Del Toro.

El cineasta mexicano cumple 56 años el día de hoy y para celebrarlo, en De10.mx quisimos dar un vistazo al verdadero rostro de los actores que dieron vida a sus mejores monstruos.

Con información de  e

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS