Si alguien llega y te pide que elijas la mejor obra, entre la de Frida o la de Remedios ¿cuál elegirías?

Seguramente muchos elegirían a Frida Kahlo por ser la más renombrada pintora de esa época y movimiento, sin embargo, la de Remedios Varo, con menos popularidad, es considerada entre los expertos como de lo mejor.

Nacida española, el 16 de diciembre de 1908, Remedios se nacionalizó mexicana y comenzó a trabajar en la pintura desde muy temprana edad, cuando cumplió 15 años, alentada por su padre, ingresó a la Academia de San Fernando en Madrid. En 1932, se estableció en Barcelona y ejerció el oficio de dibujante publicitario. Poco después, fue introducida al círculo surrealista de André Breton, así lo menciona .

Remedios murió de un ataque al corazón en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1963, dejando un vasto legado, el cual fue recolectado en el año 2000 por su esposo, Walter Gruen, y donado al Museo de Arte Moderno de México. La colección fue declarada monumento artístico mexicano el 26 de diciembre de 2001.

Actualmente el trabajo de Frida Kahlo es mucho más conocido y valorado que el de Remedios; sin embargo, existen muchas personas que se empeñan en poner a pelear a ambas pintoras, diciéndo que una es mejor que otra.

Pese a lo anterior, en sus épocas, Varo y Kahlo eran parte de uno de los círculos más allegados de los surrealistas, por lo que jamás se imaginaron que, décadas después, se les pondría a competir sobre quién es o no la mejor surrealista, o por lo menos eso es lo que publica el portal .

En este contexto y para recordar su excelente trabajo, en De10.mx hemos recopilado algunas de sus mejores pinturas surrealistas, y te invitamos a que no te las pierdas en la siguiente galería de imágenes…

Con información de y


VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS