Kate Winslet es una de las actrices más talentosas de su generación, con una carrera especializada en cintas dramáticas e historias de época. Sin embargo la fama tiene un costo y Kate ha tenido que atravesar problemas de salud y depresión para asegurar su lugar en la historia del cine.

A lo largo de su trayectoria ha recibido siete nominaciones al Oscar, premio que ganó por The Reader (Una pasión secreta) en 2009.

Todos la recordamos junto a Leonardo DiCaprio en Titanic (1997), pero también la vimos en Revolutionary Road (Sólo un sueño, 2008) y Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004).

En el cumpleaños número 43 de la actriz queremos que la conozcas más allá de sus interpretaciones. Por ello, en De10.mx presentamos un listado con 10 intimidades poco conocidas de esta famosa  actriz británica:

1. Viene de una familia de actores

La actriz nació en Reading, Inglaterra, en 1975. Es nieta de dos directores teatrales e hija de dos actores, Roger John Winslet y Sally Bridges-Winslet.

2. Su primera oportunidad fue en un comercial de cereal

A los 11 años, Kate tuvo su primer papel en la televisión, al participar en un comercial para el cereal Sugar Puffs. A esta edad también comenzó a pensar en serio en su futuro y se inscribió a clases de actuación.

3. La amabilidad la define

En 2006, Kate fue a promocionar la cinta The Holiday (El Descanso) en el programa Good Morning America. Los conductores la sorprendieron al mostrar el supuesto comercial de Sugar Puff, pero era el clip equivocado y la niña en pantalla no era Winslet.

En lugar de corregir el error, Kate decidió guardar silencio y seguir en la entrevista. Después se supo que lo había hecho porque no quería meter en problemas al equipo de investigación del programa o provocar que alguien perdiera su empleo.

4. DiCaprio es como su hermano

Desde 1997, cuando vimos a Leonardo DiCaprio y a Kate en pantalla gracias a Titanic, la química entre ellos era evidente. A partir de esta cinta se volvieron grandes amigos e incluso volvieron a interpretar a una pareja en Revolutionary Road, estrenada en 2008.

Por años, han circulado rumores de romance entre ellos, pero Kate ha declarado que ve al actor como un hermano. De hecho, sus hijos llaman a DiCaprio “tío” y él se ha convertido en un miembro honorario de la familia Winslet.

5. Se sacrificó por Titanic

Hablando del naufragio más famoso del cine, debemos mencionar que Kate se negó a usar un traje de neopreno debajo del delgado vestido de su personaje, Rose. La actriz quería que su reacción al sumergirse en el agua helada fuera auténtica. Su decisión provocó que terminara el rodaje con una fuerte neumonía.

6. Pero se perdió la premiere…

Winslet no estuvo presente en el estreno de la cinta que la lanzó a la fama. Mientras el resto del elenco disfrutaba de la premiere, Kate asistió al funeral de su ex novio, Stephen Trendre.

7. Los desnudos no la intimidan

Kate ha aparecido desnuda en 15 cintas y no es nada tímida a la hora de quitarse la ropa. Si cree que un papel lo amerita, no lo piensa y deja el pudor atrás.

8. El curioso origen del nombre de su hijo

Kate se ha casado tres veces. De 1998 a 2001 estuvo casada con Jim Threapleton; de 2003 a 2011 fue esposa del director Sam Mendes y desde 2002 es feliz al lado de Ned Rocknroll.

La actriz tiene tres hijos: Mia Honey, Joe Alfie y Bear Blaze. Nombró a su tercer hijo Bear (Oso) en honor a un viejo amigo. El segundo nombre, Blaze (llamarada) viene del día en el que Winslet y Rocknroll se conocieron en una isla del Caribe. La casa en la que se hospedaba la actriz se incendió, pero ella logró salir a tiempo.

9. Canta muy bien

En 2001, la actriz grabó un tema para el soundtrack de la cinta Christmas Carol: The Movie. A los productores les gustó tanto su voz que sacaron el sencillo a la venta. La canción llegó al sexto puesto del top ten en Reino Unido.

10.  Sus mejores trabajos la deprimieron

La actriz grabó Revolutionary Road y The Reader de manera casi simultánea. En ambas cintas, interpretaba a mujeres complejas con vidas miserables, lo que causó estragos en su salud mental.

“Interpretar todas esas cosas al mismo tiempo me volvía loca. Al final de estas dos experiencias, sentí que no podía hablar”, declaró Winslet.

Con información de , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS