Top 10

Christoph Waltz: 10 películas para amar al villano perfecto

Aunque ya tenía una exitosa carrera en Europa, Christoph Waltz saltó a la fama de la mano de Quentin Tarantino… ¿Cuál es tu favorita?
Carolina Mejia | 4 de Octubre de 2018 | 04:00
Christoph Waltz, peliculas, cine, hollywood, mejores películas, mejores personajes, bastardos sin gloria, hans landa, django
Foto: Universal Pictures/ The Weinstein Company

Christoph Waltz es el villano perfecto. Este actor austriaco se ha ganado el amor del público interpretando papeles que nos hacen odiarlo. Pero su capacidad no está limitada por estos roles y a menudo sorprende por salirse del molde.

Aunque ya tenía una carrera en Europa, no fue hasta trabajar con Quentin Tarantino en Inglorious Basterds y Django Unchained que alcanzó la fama mundial.

Te puede interesar: 10 personajes secundarios que opacaron a los protagonistas

Comenzó su carrera cuando era adolescente y después saltó a la televisión. Waltz era conocido por dar vida a los villanos en los dramas policíacos de la pantalla chica en Alemania. Sin embargo, estos papeles no lo llenaban y sabía que debía encontrar nuevos desafíos para su talento.

Hoy Christoph Waltz cumple 62 años y sigue sorprendiéndonos con su versatilidad. Para festejar a esta gran estrella, en De10.mx enlistamos sus mejores personajes:

1. Inglorious Basterds (Bastardos sin gloria)(2009)

El coronel Hans Landa nos puso la piel de gallina desde los primeros minutos de la historia situada en la Segunda Guerra Mundial. El contraste entre su naturaleza violenta y sus elegantes modales fueron la fórmula para crear al villano perfecto de Tarantino.

2. Django Unchained (Django sin cadenas) (2012)

Waltz por momentos incluso logró opacar la actuación de Leonardo DiCaprio, un reto imposible para cualquier otro intérprete. El rol de el caza recompensas King Schultz le valió a Christoph el Oscar como Mejor Actor de Reparto, pese a las críticas que enfrentó la cinta por su distorsionada visión de la esclavitud.

3. Big Eyes (Ojos grandes) (2014)

Interpretando a Walter Keane, un personaje sacado de la vida real, Waltz demostró todo su arsenal interpretativo. Walter se robó el crédito por la obra artística de su mujer, Margaret, y por años se enriqueció con su talento. Exhibiendo la mejor parte de su personalidad carismática, no podemos imaginar a alguien mejor para el manipulador y cruel esposo que hizo a Amy Adams ver su suerte.

4. Spectre (007: Spectre) (2015)

A pesar de su limitado tiempo en pantalla, Christoph logró destacar como Ernst Stavro Blofeld, líder de una siniestra organización criminal. Ya que Blofeld es uno de los villanos más icónicos del universo Bond, había grandes expectativas por su aparición en pantalla y podemos decir que Waltz cumplió con éxito el reto. 

5. Water for Elephants (Agua para elefantes)(2011)

En la adaptación fílmica de la novela de Sara Gruen, Waltz volvió a ponerse en los zapatos de un personaje cruel y despiadado. August Rosenbluth, el líder de un circo itinerante demuestra su mal carácter tanto con los animales como la gente, haciendo que el público lo odie a muerte. 

6. Carnage (¿Sabes quién viene?) (2011)

En esta cinta vemos a dos parejas que se reúnen para discutir la rivalidad entre sus hijos… sólo para terminar peleando entre ellos. Waltz interpretó a Alan Cowan y nos mostró que puede despegarse de su tono dramático para coquetear con la comedia. 

7. Das jüngste Gericht (2008)

En esta película austriaca, Christoph cambia su rol usual de villano a héroe, al interpretar a un investigador en busca de un asesino serial. Con una trama oscura y violenta, esta película cuenta una serie de homicidos que se relacionan a los 10 mandamientos bíblicos. 

8. Horrible Bosses 2 (Quiero matar a mi jefe 2) (2014)

Lejos de los dramas históricos y los thrillers policiacos, Waltz se metió de lleno en esta comedia como el empresario doble cara, Bert Hanson. El actor interpretó al padre del personaje de Chris Pine, otro de los antagonistas de la historia.

9. The Legend of Tarzan (La leyenda de Tarzán) (2016)

Waltz dio vida a Léon Rom, un personaje tomado directamente de la realidad y a quien se le considera autor de terribles matanzas en el Congo. Christoph interpretó a un personaje con profundos conflictos emocionales que están marcados por un carácter violento y explosivo.

10. The Zero Theorem (2013)

En un giro en su carrera, Waltz interpreta a Qohen Leth, un programador solitario que pierde sus ganas de vivir. En la historia, Qohen debe descubrir un extraño teorema y en el camino, se cuestiona el sentido de la humanidad. 

Con información de Cinemaholic, The Celebrity Cafe, Biography y Cinemanet

Comentarios

 

Tienes que ver esto