Aunque su carrera puede resumirse en tres películas, James Dean marcó la historia del cine. Ya sea por su capacidad interpretativa, por su icónica imagen de rebelde o por su trágica muerte, el nombre de este joven actor quedó grabado en Hollywood.

Las tres películas de James Dean

El primer éxito de Dean llegó con la adaptación fílmica de la novela de John Steinbeck, East of Eden (Al Este del Paraíso, 1955). Por su trabajo en esta historia, James recibió en 1956 la primera nominación póstuma en la historia de los Oscar.

Su siguiente rol, Rebel without a cause (Rebelde sin causa, 1955), lo consolidó como un símbolo sexual y le dio la imagen de renegado que lo perseguiría el resto de su corta vida.

Poco después comenzaría a filmar la épica Giant (Gigante, 1956), historia que dejó incompleta y se estrenaría después de su fallecimiento.

El 23 de septiembre de 1955, Dean estuvo involucrado en un choque automovilístico en California, Estados Unidos. El actor se dirigía a una carrera, ya que su pasión secundaria eran las competencias de autos.

James Dean murió de inmediato, a la trágica edad de 24 años. Para recordar su extraordinaria vida y talento, en De10.mx te presentamos 10 imágenes del rebelde sin causa de la pantalla grande:

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS