Puede que a muchos les guste, y a otros tantos no, pero Aleks Syntek es un referente musical en México. Su nombre completo es Raúl Alejandro Escajadillo Peña y nació el 29 de septiembre de 1969, en Mérida, Yucatán. Comenzó a tocar la guitarra a los 6 años de edad, pero sus mayores dotes se encaminaban hacia el piano.

Llegó al medio del espectáculo gracias a un programa infantil que seguro recuerdas: “Chiquilladas”, en el que compartía crédito con otros artistas, como Lucerito.

Sin embargo decidió seguir en el camino de la música bajo el nombre artístico de Aleks Syntek (por aquello de “sin teclados”, pues pedía prestado uno para poder tocar).

El músico mexicano está cumpliendo 49 años de edad, y en De10.mx quisimos recopilar todos los momentos en los que se ha visto envuelto en escándalos de todo tipo… ¡Échale un ojo!

En 2017, en una entrevista con Adela Micha, el cantante dijo abiertamente que “no soporta el reguetón”. Dijo que le parecía una música de fuga, como una droga que no te deja pensar.

El músico estalló en Twitter, luego que encontró una encuesta en la que se preguntaba acerca de la “Música Godínez por excelencia” y él estaba entre las opciones. Obviamente el músico se ofendió y se fue directo a atacar al reguetón, dijo que era música para “delincuentes” y de paso atacó a algunos de sus intérpretes como Farruko y Bad Bunny.

La batalla en Twitter se extendió y al final, Syntek señaló que era “música para delincuentes, pornográfica y retrógrada”. Aunque luego ofreció disculpas por sus dichos y destacó su respeto a la diversidad.

Syntek era Embajador de la Buena Voluntad de Unicef en México, para apoyar a la niñez en nuestro país. Pero tras el alboroto que armó en Twitter, Unicef destacó que los mensajes del cantante no eran consistentes con el respeto a los derechos humanos, por lo que aceptaba la “renuncia” del cantante al cargo.

10 momentos de “pena ajena” con Aleks Syntek
10 momentos de “pena ajena” con Aleks Syntek

(Foto: )

Seguro se acuerdan de la manera dramática en la que México avanzó a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, lo cual se materializó, en gran medida, gracias a Corea del Sur. Pues bien, Aleks Syntek no quiso dejar pasar la oportunidad de festejar y subió un video en el que canta, simulando que tiene los ojos rasgados. Este detalle molestó a los usuarios de esta red social.

Sí, este género de música parece que no lo va a dejar nunca. Hace unos días, Aleks volvió a ser tendencia en Twitter, pues comenzó a circular un video en el que mostraba la manera en que componía música usando sintetizadores, el cual fue grabado en el año 2009. Sin embargo, alguien hizo una edición, y en lugar de que sonara la música que él compone regularmente, sonaba reguetón.

En el 2010 interpretó la canción “El Futuro es Milenario”, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México. El coro decía: “Shalalalala / El futuro es milenario / Shalalalala / Allá vamos paso a paso / Shalalalala / El futuro es milenario”, lo cual desagradó a muchos por la falta de creatividad en la canción. Las críticas no se hicieron esperar y el músico optó por retirarse temporalmente de esta red social.

En los 80, Syntek tenía una banda musical llamada Aleks Syntek y la gente normal. Lo acompañaban León Chiprut y Michael Rojkind. Ellos se alejaban de la música que en es entonces estaba pegando en México, tipo: Caifanes, Maldita Vecindad o Santa Sabina.

Aún así, la banda gozó de éxito. Su disco Más fuerte de lo que pensaba es bastante famoso, pero el gusto les duró poco, ya que otras producciones, como Bienvenido a la Vida fue un fracaso en ventas. La crítica lo alabó, pero el público “no lo comprendió” porque estaban adelantados a su época.

8. Música “comercial”

Cuando aún estaba con “la gente normal”, el cantante señalaba que ellos no hacían música “comercial”, pues no iban detrás de lo que estaba de moda, sino que hacían la música que ellos creían conveniente, aunque fuera exitosa o no. Pero cuando le llegó el éxito con Sexo, Pudor y Lágrimas (1999), dejó atrás la innovación que lo caracterizaba y siguió por esa línea baladista, pop y romántica, que le ha permitido mantenerse vigente.

Syntek no tuvo reparo en confirmar ante las cámaras que se injertó cabello, debido a que la pérdida de éste no lo hacía sentir nada bien. Y es que no le quedaba de otra, pues su cambio fue evidente, de verlo durante años con una amplia frente, ahora luce una melena más abundante. Con su cabello y unos kilos menos, afirmó que se sentía mejor sobre el escenario.

10 momentos de “pena ajena” con Aleks Syntek
10 momentos de “pena ajena” con Aleks Syntek

El antes y después de su implante de cabello. (Fotos: El Universal)

10. ¡Sus lentes extravagantes!

Parece que Syntek anda en esa tendencia de ser único y diferente, o al menos así lo demuestra con sus lentes. Primero vimos a Robert Downey Jr. con este tipo de gafas, y luego el músico mexicano adoptó el estilo… ¿qué te parece?

Ver esta publicación en Instagram

‍♂️

Una publicación compartida de syntekoficial (@syntekoficial) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS