Cuando se anunció que llegará a su fin en su doceava temporada, muchos derramaron lágrimas mientras que otros pensaron “¡por fin!”. Con 18.6 millones de televidentes por episodio, esta historia sobre un grupo de nerds y su atractiva vecina es uno de los programas más vistos en Estados Unidos.

La temporada final se estrenará el 24 de septiembre, el mismo día en el que hace 11 años se emitía el primer episodio de la serie. El último episodio llegará a las pantallas en mayo de 2019.

A lo largo de su emisión, la serie acumuló 46 nominaciones al Emmy, ganando esta estatuilla en siete ocasiones. Actualmente también hay un spin off de la historia, Young Sheldon, centrado en la infancia del personaje interpretado por Jim Parsons.

Para despedirnos de la historia más nerd de la pantalla chica, en De10.mx te preparamos un listado con 10 datos detrás de cámaras de The Big Bang Theory:

El título original de la serie iba a ser Lenny, Penny y Kenny. En el episodio piloto, Amanda Walsh fue la encargada de dar vida a Katie, la versión inicial de lo que evolucionaría para ser Penny. La actitud ruda de la actriz no convenció a los productores y escogieron reemplazarla con Kaley Cuoco.

Johnny Galecki (Leonard) le dio su primer beso a Mayim Bialik (Amy) en la vida real y la pantalla chica. Ambos coincidieron en la serie Blossom en 1991 y se besaron en una escena... mucho antes de que Amy y Sheldon se volvieran pareja en The Big Bang Theory.

3. Macaulay Culkin rechazó participar en la serie

Los productores buscaron a la estrella de Home Alone (Mi pobre angelito) para integrarse al elenco de nerds, no una sino ¡tres veces! Pero al actor no le pareció atractiva la trama y rechazó las ofertas. No se sabe en qué papel hubiera estado Macaulay, pero sin duda hubiera sido una dinámica completamente distinta.

4. Tiene un genio de verdad en el elenco

Luego de Blossom, Mayim Bialik se retiró un tiempo de las pantallas y acudió a la prestigiosa  Universidad de California, Los Ángeles, a pesar de también haber sido admitida en Harvard y Yale. Ahí obtuvo un doctorados en neurociencia, situación que se incluyó en la serie como una broma.

5. La plagiaron en Bielorrusia

En 2010 surgió una versión no autorizada de la serie en Bielorrusia, llamada The Theorists. El creador de The Big Bang Theory, Chuck Lorre, explicó que no podía demandar a la otra serie por plagio debido a que era producida por el propio gobierno bielorruso. Al final, la copia fue retirada del aire sin mayor explicación.

6. Soft Kitty es una canción real

La canción de cuna que ayuda a Sheldon a sentirse mejor cuando esta enfermo está tomada directamente de una melodía clásica. Edith Newlin la creó en los años treinta y se llama Warm Kitty (Gatito caliente).

7. La famosa canción de los créditos no era la misma en el piloto

Para el primer episodio se usó como tema musical She Blinded Me With Science, una canción de Thomas Dolby que data de 1980. La melodía después fue reemplazada por la que hoy conocemos, una composición de la banda Barenaked Ladies exclusiva para la serie.

8. Tenía estrellas muy bien pagadas

En 2016, cada miembro del elenco principal recibió 1 millón de dólares por episodio, aunque se dice que aceptaron sueldos más reducidos para que otros miembros del elenco recibieran un aumento. Los elevados salarios y la larga duración de la serie elevaron los costos de producción, lo que probablemente provocó su cancelación.

9. Sacó a Bernadette de una mala racha

Melissa Rauch, conocida por interpretar a Bernadette, estaba desempleada cuando audicionó para integrarse al elenco. Acababa de ir a un seminario sobre cómo encontrar empleo y le llegó un correo con la convocatoria para presentarse al casting.

Como ya era fan de la serie, Melissa estaba muy nerviosa al conocer a los productores, lo que la hizo modificar el tono normal de su voz. A los productores les encantó el resultado y cuando manejaba de regreso a casa, Melissa recibió la llamada notificándole que tenía el puesto.

Te puede interesar: 

10. Sheldon no tiene Asperger's

A pesar de que muchos han tomado el comportamiento antisocial de Sheldon como señal de que padece síndrome de Asperger, los escritores han desmentido la teoría. El Asperger es un trastorno del comportamiento, parte del espectro autista, que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente.

Te puede interesar:

Con información de ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS