El poder de Thanos obligó a todos los superhéroes del Universo Marvel a unirse en su contra, pero ¿dónde estaba Hawkeye? El arquero fue uno de los grandes ausentes en Avengers: Infinity War, aunque todo parece indicar que lo veremos de regreso en Avengers 4.

Vamos por partes, comenzando por el gran elenco que vimos en Infinity War. Es cierto que tampoco vimos a Ant-Man luchar por las Gemas del Infinito, pero su paradero quedó aclarado en Ant-Man 2.

Tampoco vimos a personajes secundarios como Valkyrie, pero en los meses posteriores al estreno de la cinta Marvel ha comenzado ha revelar poco a poco con cada uno de estos héroes durante el chasquido de Thanos.

Sin embargo, ni Marvel ni los directores Joe y Anthony Russo han dicho mucho acerca de Hawkeye, lo que ha llevado a los fans a especular que Ojo de Halcón tendrá un papel importante en la lucha contra Thanos.

Como si no fuera suficiente para alimentar los rumores, el actor Jeremy Renner publicó una foto en su Instagram en donde se le ve ensangrentado… y con un corte de cabello distinto.

Ver esta publicación en Instagram

Not everyday begins the same...but always finish with a smile #work #fun #shakeitup #hawkeye #marvel # #avengers

Una publicación compartida de Jeremy Renner (@renner4real) el

Ahora, no creas que lo del cambio de look lo mencionamos sólo por ser superficiales. Algunos fans han tomado el nuevo corte y atuendo de Renner como una señal de que adoptará la nueva identidad de Ronin, un héroe muy distinto a Hawkeye.

En los cómics, que raramente se parecen a lo que vemos en pantalla, Hawkeye muere y es revivido en una realidad alterna por Scarlet Witch. Clint Barton abandona la identidad de Hawkeye y se lanza en un viaje de autodescubrimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marvel and DC (@worldofnerds616) el

Es en esta etapa que Clint Barton se encuentra con Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones, Spider-Man y otros héroes que han formado el equipo Nuevos Vengadores. Decide unirse a ellos en sus futuras misiones pero bajo un nuevo disfraz y usando armas que van desde flechas hasta espadas. Hawkeye queda en el olvido y nace Ronin.

La última vez que vimos a Hawkeye en pantalla grande fue en Civil War y sabemos que su personaje es buscado por las autoridades debido a su alianza con Capitán América. También tenemos presente que el arquero tiene una familia secreta, con la que mantiene una vida semi-normal lejos de sus actividades heróicas.

Una teoría popular entre los fans dice que Hawkeye perderá a su familia con el chasquido de Thanos, iniciando una misión de venganza para el ex espía. Hasta ahora, sólo podemos especular.

Sabemos que Renner grabó escenas en Avengers 4 e incluso lo hizo con los brazos rotos (sí, ambos) luego de un accidente ocurrido cuando grababa la cinta Tag (¡Te atrapé!). Renner tuvo que usar yesos de color verde para que los expertos en efectos especiales los retiraran de manera digital en post producción.

Hasta ahora sólo hemos podido armar conjeturas y teorías, pero tendremos que esperar hasta mayo de 2019 para ver lo que en realidad pasará en Avengers 4.

Con información de,  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS