María Rubio era una mujer con un fuerte temperamento, con una personalidad dura. Nació el 21 de septiembre de 1934 en Tijuana, Baja California, y logró que su rostro se quedara en la historia de los melodramas mexicanos gracias al un personaje: Catalina Creel.

La actriz tuvo una infancia complicada, pues a los cuatro años de edad le detectaron una afección cardíaca. Sus padres se fueron a vivir a España y allá, María estudió en colegios católicos, lo que alimentó su amor por Dios.

Cuando tenía 14 años de edad regresó con su familia a México e ingresó a estudiar danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Aunque la actuación era algo que le llamaba la atención, ella jamás pretendió ser estrella de televisión. Sin embargo, la vida le tenía algo preparado…

El 6 de octubre de 1986, comenzó a trasmitirse a través de Televisa, Cuna de Lobos, telenovela protagonizada por Gonzalo Vega, Diana Bracho, Alejandro Camacho, Rebecca Jones, Carlos Cámara y María Rubio (curiosamente casi todos se consagraron como villanos).

María Rubio era Catalina Creel, la matriarca de la familia Larios Creel, una mujer para la cual “la casta es lo primero”, pues a toda costa buscaba preservar la millonaria herencia y el linaje de los suyos.

Las maldades de este personaje nos tenían pegados a la pantalla noche a noche. Incluso, el día que se emitió el final, los mexicanos se mantuvieron a la expectativa.

A casi 32 años de su aparición en la televisión mexicana, Catalina Creel es un ícono de maldad y nos resulta prácticamente imposible que exista alguien que pueda igualar u ocupar el lugar de “la madre de todas las villanas”.

La productora Giselle González prepara el remake de Cuna de Lobos y lo primero que nos preguntamos es: ¿cómo le va a hacer una telenovela ochentera a una serie? y ¿quién dará vida a Catalina Creel?

Lo único que sabemos es que serán dos temporadas, de 10 capítulos cada una. La trama tomará inspiración de la novela original, pero no será una copia. Lo cierto es que ya comenzaron a barajarse algunos nombres para interpretar a esta malvada mujer y aquí en nuestra galería te mostramos quiénes podrían ser… ¡échale un ojo!

Con información de  y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS