El fotógrafo Joel Álvarez apenas comenzaba su carrera en 2008, cuando una modelo con la que trabajaba le sugirió usar cinta de aislar para cubrir su cuerpo y lograr un look original. De ahí nació la idea con la que este artista ha conquistado pasarelas en todo el mundo.
Álvarez tomó la idea original de la modelo y la modificó para crear diseños elaborados. Aunque al principio fue un proceso de prueba y error, Joel se dio cuenta de que la cinta resaltaba la figura de sus modelos como ningún material lo había hecho antes.
En 2012, el fotógrafo comenzó a vender sus diseños a clubes nocturnos en Miami. Las imágenes de su trabajo se hicieron virales en Myspace (sí, cuando Myspace era cool) y pronto lo llamaron desde Ibiza hasta Canadá para mostrar su arte.
Te puede interesar: Los tatuajes ya pasaron de moda, lo de hoy es quemarte la piel
A pesar de que el proyecto original nació unicamente de cinta color negro, rápidamente Álvarez se dio cuenta que el color ofrecía muchas posibilidades. En 2014 comenzó a experimentar con cinta reflejante y sus creaciones evolucionaron.
En Instagram, el perfil de #BlackTapeProject (#ProyectoCintaNegra) tiene más de 280 mil seguidores y el número sigue creciendo. En De10.mx te dejamos una probadita del trabajo de Joel Álvarez para que te quedes con el ojo cuadrado:
Con información de The Black Tape Project