El nombre de Tom Hardy está en boca de todos este año por su papel como el antihéroe Sin embargo, su trayectoria acumula un puñado de exitosas cintas como The Revenant (El Renacido) y Mad Max: Fury Road (Mad Max: Furia en el camino), así como las series Peaky Blinders y Taboo.

A pesar de esta brillante carrera, hay mucho más en la vida de Hardy que da de qué hablar: su batalla contra las adicciones, su carácter explosivo y sus peleas en el set… El actor, quien cumple 41 años este 15 de septiembre, tiene un pasado oscuro lejos de Hollywood.

Tom comenzó su carrera como modelo en 1998, luego de ganar el reality televisivo Find me a supermodel. Pronto se cambió a la actuación y participó en Black Hawk Down (La caída del halcón negro) y la serie Band of Brothers.

Pero el joven Tom Hardy no tenía muy claro su futuro. Fue aceptado en la prestigiosa Universidad Richmond de Artes Interpretativas, pero lo corrieron por nunca ir a clases. En aquella época comenzó a tatuar su cuerpo para parecer “un tipo duro” y se metía constantemente en peleas.

Se hizo adicto al crack y tuvo relaciones con otros hombres. En cierto punto, recuerda, llegó a despertarse desnudo con un desconocido sin tener idea de cómo había llegado hasta ahí. A los 15 años ya había sido arrestado por portación de armas y robo de un auto.

En 2003, dio un giro a su vida e ingresó a rehabilitación. Desde entonces, asegura, se mantiene sobrio. Tom también ha colaborado con organizaciones benéficas para la gente sin techo y jóvenes de barrios pobres.

Aunque dejó atrás las adicciones, siguió con su mal carácter. Es conocida la mala relación que tuvo con Charlize Theron durante el rodaje de Mad Max. De acuerdo con el resto del elenco, los actores se odiaban a muerte y el cansancio de rodar por meses en el calor del desierto sólo contribuyó a deteriorar la relación.

Al final, Charlize recibió una nota de Hardy que decía: “Eres una absoluta pesadilla, pero también eres increíblemente buena. Te echaré de menos de alguna manera. Con amor, Tommy”. Hardy se disculpó públicamente con su estrella y con el director del film, George Miller, por su mala actitud durante el rodaje.

Tom definitivamente la pasó peor en el rodaje de Lawless (Los Ilegales). Hay rumores que hablan de una pelea física con Shia LaBeouf. A pesar de su impresionante físico, parece que Tom no pudo con Shia, quien lo “noqueó”, de acuerdo con el propio Hardy.

Quizá la peor confrontación que Hardy ha tenido ocurrió durante la filmación de The Revenant (El Renacido). Aunque Tom y Leonardo DiCaprio tienen una excelente relación, no se pude decir lo mismo de el actor inglés y el director Alejandro González Iñárritu.

De acuerdo con Hardy, luego de varios meses de tensión, finalmente estalló y tacleó al mexicano. Ambos lucharon un poco sobre la nieve y después se separaron. Según el director y el actor, luego de la pelea quedaron en buenos términos y Hardy incluso diseñó una playera con la imagen de él e Iñárritu en plena batalla.

Pero otras fuentes dicen que la pelea fue en serio. Incluso se dijo que Tom había ahorcado en un punto al mexicano.

Sus colegas no son el único enemigo de Tom. A menudo sus entrevistas se vuelven un poco tensas por la intensidad natural del actor, pero nada como el intercambio ocurrido en 2015 durante el Festival Internacional de Cine en Toronto.

Durante una rueda de prensa por el estreno de Legend, un periodista de un sitio LGBTQ le comentó a Hardy que en la mayoría de las entrevistas, el actor era muy ambiguo con su sexualidad y le preguntó si era difícil para las celebridades tocar el tema.

Hardy se molestó y contestó la pregunta de manera cortante. Posteriormente, Hardy dijo que está abierto a discutir el tema y que no le pareció que la conferencia no era el mejor lugar para hablarlo.

A pesar de que admitó haber tenido relaciones con otros hombres, Tom está actualmente casado con la actriz Charlotte Riley, con quien tiene un hijo. Entre 1999 y 2004 estuvo casado con Sarah Ward y luego tuvo una relación con Rachael Speed, con la que tuvo a su hijo Louis Thomas Hardy.

Fuente:,, , ,

Google News

TEMAS RELACIONADOS