Amy Winehouse rompió miles de corazones cuando falleció luego de ingerir niveles letales de alcohol el 23 de julio de 2011. El talento de esta gran artista sale a flote en la música que dejó como legado, con canciones que son perfectas para sumergirte en la tristeza o el desamor.

La cantante nacida en Londres el 14 de septiembre de 1983, comenzó su carrera a los 16 años. A lo largo de su trayectoria experimentó con mezclas de jazz, pop, soul y R&B. Su trabajo en el disco Black to Black, lanzado en 2006, le valió 5 Emmys y comprobó su lugar como una de las voces más poderosas de la música.

Lamentablemente, las diversas adicciones de Amy y su comportamiento errático opacaron su éxito. Además de la tormentosa , Winehouse estuvo brevemente casada con Blake Fielder-Civil, quien inspiró varias de sus letras. La pareja era conocida por entrar y salir de rehabilitación y en 2009 se divorciaron entre rumores de infidelidad.

La tormentosa vida personal de Amy quedó registrada en las letras de sus canciones y si estás pasando por un mal rato en el amor, seguro hay líneas con las que te sentirás identificado. Para acompañarte en este trago amargo del desamor, en De10.mx te presentamos 10 canciones de Amy Winehouse para llorar a moco tendido.

1. Tears Dry On Their Own

En esta canción Amy habla del rompimiento de una relación que no va a ningún lado. A pesar de lo casual del encuentro, ella queda con el corazón devastado pero elige salir adelante. Uno de los versos dice: “Él se aleja, el sol se pone. Se lleva el día, pero he crecido”.

2. You Know I’m No Good

En una desgarradora y honesta canción, Amy habla de una chica que advierte a su pareja que sólo le traerá problemas. “Lloré por ti en el piso de la cocina”, corea la cantante mientras describe como tiene un affaire con su ex novio.

3. Our Day Will Come

Aunque de todo este conteo, esta canción es por mucho la más optimista, tras la muerte de Amy se convirtió en un fantasma de lo que pudo ser. Aquí la vocalista canta sobre el futuro, cuando será feliz y podrá vivir su amor plenamente. Lamentablemente para Winehouse, ese final feliz nunca llegó.

4. Love Is A Losing Game

“El amor es un destino resignado” sentencia Amy en el último sencillo que lanzó en vida. En sus estrofas, la poderosa voz de Winehouse se muestra en todo su esplendor, haciendo las paces con su corazón roto.

5. Back To Black

Para muchos, este es el tema perfecto para echarle limón a la herida luego de un rompimiento. En su letra, la cual fue escrita en tan sólo una hora por Amy, se habla de una relación tóxica en donde la separación es dolorosa pero necesaria.

6. He Can Only Hold Her

En esta desoladora historia de amor no correspondido, Amy habla en tercera persona sobre una pareja en la que el personaje masculino está completamente loco por una mujer que ha entregado su corazón a un tercero en discordia.

7. I Wake Up Alone

Si extrañas a tu ex, antes de marcarle, mejor escucha esta canción. Nadie como Amy puede resumir en un tema musical la sensación de extrañar a alguien que se ha ido para siempre de tu vida.

8. Stronger Than Me

“Todo lo que necesito es que mi hombre esté a la altura de su papel” le reclama Amy a su pareja en esta canción, en dónde habla de una mujer atrapada en una relación con un hombre demasiado infantil.

9. Take the Box

Si has pasado por un rompimiento sabes que una de las partes más complicadas es la entrega final de objetos que fueron sumándose en la relación. Mientras decides si vas a conservar ese oso de peluche gigante en tu habitación, escucha a Winehouse relatar el proceso de devolverle sus pertenencias a su ex.

10. Body and Soul, a dueto con Tony Bennett

Dejemos aparte por un momento que la letra de este tema te romperá el corazón. Esta canción se ganó su lugar en el conteo porque fue la última que la artista inglesa grabó antes de su muerte y escucharla seguro te hará lamentar la pérdida de esta gran voz.

Con información de, ,, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS