Aunque su música electrónica es lo que le trajo éxito profesional, Moby tiene muchas otras facetas. La más conocida y con la que el músico está 100% comprometido es su labor como activista a favor de causas ambientales y derechos animales.

Richard Melville Hall, el verdadero nombre de Moby, nació el 11 de septiembre de 1965 en Nueva York. Sus padres lo llamaban Moby de cariño por la novela de Moby Dick, escrita por el tío bisabuelo del músico. Desde muy pequeño ya mostraba interés por la música y fundó sus primeras bandas cuando aún estaba en la escuela.

En los ochenta comenzó una exitosa carrera como DJ y con las canciones Go, Natural blue y Porcelain, ganó el amor del público. Desde entonces ha lanzado varios discos, experimentando con el electro y el tecno, tales como Hotel (2005), Last Night (2008), Wait For Me (2009), Destroyed (2011) y Wait for Me (2013).

Para celebrar los 53 años de este artista, en De10.mx te presentamos 10 acciones con las que Moby ha hecho del mundo un lugar mejor a lo largo de su vida:

1. No teme decir lo que piensa

En 2018, Moby que a lo largo de su carrera había acumulado entre sus amistades a varios agentes de la CIA. Dichos agentes supuestamente le pidieron difundir en sus redes sociales información sobre la relación entre el presidente Trump y Rusia. Moby aceptó a pesar de saber que podría poner en peligro su vida.

No es la primera vez que el DJ se opone al presidente, ya que lo ha criticado por no creer en el calentamiento global. Moby también lanzó un par de canciones contra Trump cuando éste aún estaba en campaña electoral. A pesar de esta evidente oposición, Moby a presentarse en la inauguración de Trump, oportunidad que evidentemente declinó.

2. Te deja usar su música gratis

Si eres un cineasta principiante o vlogero, Moby te dejará usar sus canciones de manera gratuita. ¡Sí, así como lo oyes! En el sitio , puedes bajar los temas del DJ y usarlos en tus proyectos sin fines de lucro. Aunque temporalmente la página tiene problemas en el registro de usuarios, los administradores ya trabajan para restaurar las inscripciones a la plataforma.

3. Salvó a un gatito y tuvo montones de mascotas

Moby creció rodeado de animales. Tan solo en su infancia tuvo cuatro perros, 12 gatos, mil ratones, una iguana, tres jerbos, un hámster y una víbora. Su consentido sin duda fue Tucker, un gatito que rescató de una caja en un basurero cuando tenía diez años.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de moby xⓋx (@moby) el

4. A partir de ese momento se volvió vegano

A los 19 años, rodeado de sus mascotas, Moby dice que tuvo una epifanía. Entendió que jamás podría hacerle daño o comerse a Tucker y concluyó que era ilógico permitir que dañaran o consumir la carne de otros animales no domésticos. En ese instante, comenzó su compromiso con un estilo de vida vegetariano y pocos años después, se pasó al veganismo (no consume ni carne ni productos de origen animal, como lácteos).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de moby xⓋx (@moby) el

5.

El DJ también es dueño de un restaurante vegano y orgánico en Los Ángeles, llamado Little Pine. También cuenta con Ladybird, un bar de cockteles veganos en Nueva York. Sin embargo, esta aventura empresarial no le llena los bolsillos, ya que sus ganancias son donadas a organizaciones de protección animal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de moby xⓋx (@moby) el

6. Quiere que los estadounidenses dejen de comerse a los pavos

Como puede que sepas, en Estados Unidos la fiesta de Acción de Gracias tradicionalmente incluye una cena con el pavo como platillo principal. Sin embargo Moby se alió con la tatuadora Kat Von D para revertir los papeles y crear una deliciosa cena en la que estas aves son los invitados de honor, como parte de una campaña contra su consumo.

7.

Moby se alió con la organización animalista Mercy For Animals para crear Circle V, un festival anual en donde los asistentes pueden consumir alimentos y bebidas veganos, mientras disfrutan de música y pueden acceder a varias conferencias de importantes activistas. Todo lo recaudado se dona a la asociación de derechos animales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de moby xⓋx (@moby) el

8.

En 2013, Moby participó en una gala benéfica para la fundación Stand Up for Pits, la cual busca que las leyes no discriminen a la raza pitbull, además de combatir las peleas de perros.

9. Usa su música para apoyar a las causas en las que cree

En 1996, Moby lanzó el disco de punk Animal Rights (Derechos animales). En 2017 repitió este patrón al sacar a la venta More Fast Songs About the Apocalypse, un disco que incluye temas sobre el calentamiento global y la corrupción gubernamental.

10. No quiere convencerte de que seas vegano

Hay un prejuicio sobre los veganos porque se cree que intentan “convertir” a otros a este estilo de vida, incluso avergonzándolos o criticándolos duramente por consumir carne. Pero Moby se opone a esta actitud.

“Sólo porque soy vegano no estoy diciendo que seas vegano. Sería irónico si me negara a imponer mi voluntad a los animales, pero fuera feliz imponiendo mi voluntad a los humanos”, ha declarado el DJ.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS