Hay algo en Adam Sandler que despierta en el público sentimientos apasionados, ya sea de odio o de amor. Mientras algunos se desbaratan de risa al ver sus cintas, otros se quedan dormidos o de plano cambian de canal.

Lo que no se puede negar es que Sandler, quien inició su carrera en el mundo del stand up, es uno de los personajes más activos de Hollywood. Luego de sus inicios en los programas Remote control y Saturday Night Live, Adam brincó a la pantalla grande, donde hoy acumula 47 créditos como actor.

Además de producir y escribir el argumento de la mayoría de sus cintas, Sandler también tiene una carrera musical. En 1993 lanzó el álbum de comedia They're All Gonna Laugh At You, el cual recibió una nominación al Grammy.

Sin embargo, no todo es color de rosa, y algunas historias de este comediante no han tenido el éxito esperado. Para celebrar los 52 años de este guionista, productor y actor, en De10.mx recordamos los mayores descalabros de Adam Sandler en su trayectoria:

1. Jack and Jill (Jack y Jill)

Nadie, repito, NADIE necesitaba ver a Adam vestido de mujer, pero al parecer él opina lo contrario. En 2011 vimos a Sandler interpretar a Jack Sadelstein y a su hermana gemela, Jill. Además de los estereotipos comunes en las cintas de este comediante, lo vimos burlarse de las mujeres, los latinos y hasta de Al Pacino.

Si te quedaban dudas sobre la calidad de la cinta, sólo te decimos que ganó todos los Razzies de ese año. Sandler impuso un récord al ganar en TODAS las categorías de los premios dedicados a lo peor de Hollywood.

2. The ridiculous 6 (Los seis hermanos ridículos)

Cuando Netflix le propuso a Sandler un contrato por cuatro cintas, todos temimos lo peor. Nuestro presentimiento se vio confirmado con la primera película de este cuarteto, estrenada en 2015. En ella vemos a Sandler como un vaquero poco convencional que no teme insultar a la cultura indígena de su país.

La trama es tan ridícula, que ni los fans de hueso colorado del comediante la toleran. En Rotten Tomatoes, plataforma que reúne las calificaciones de críticos y el público, la película tiene una aprobación de 0%.

3. Little Nicky (El hijo del Diablo)

Lo peor de esta cinta es que parece interesante. En el 2000, Sandler protagonizó su primera historia de fantasía como el hijo renegado del mismísimo Satanás. A pesar de un elenco con Patricia Arquette y Harvey Keitel, la película sólo recuperó 39 de los 85 millones de dólares que se invirtieron en ella.

4. Funny people (Siempre hay tiempo para reír)

En 2009 Sandler experimentó un poco con la línea entre la comedia y el drama. En compañía de Seth Rogan, Jonah Hill y Jason Schwartzman, Adam narró la historia de un hombre diagnosticado con una extraña enfermedad. Adam perdió al público que lo sigue por su estilo de comedia y sólo recaudó 71.5 millones de dólares en todo el mundo, a pesar de un presupuesto de 75 millones.

5. Reign Over Me (La esperanza vive en mí)

En un inicio los fanáticos de Adam Sandler pensaron que verían al actor darle un toque cómico a la vida de su personaje, un hombre que perdió a su familia en los atentados del 9/11. En realidad, la historia es bastante oscura y deprimente.

La historia costó 20 millones de dólares en producirse, pero a nivel global apenas y supero la cifra con sus ganancias de 22.2 millones. En la taquilla de Estados Unidos, el punto fuerte de Sandler, apenas vendió 19.6 millones de dólares. Aunque los críticos la amaron e incluso aparece en algunos conteos como lo mejor del trabajo de este actor, esta claro que financieramente, no tuvo éxito.

6. Going Overboard

El primer trabajo de Sandler para la pantalla grande, estrenado en 1989 es poco conocido. En esta historia Sandler revive sus días como comediante de stand up, pero ahora su personaje se gana la vida trabajando en un crucero. Los usuarios de la plataforma de cine IMDb consideran esta cinta en el puesto 53 de las peores películas de todos los tiempos.

7. Bulletproof (A prueba de balas)

Siguiendo la moda de los ochenta sobre las comedias de acción con parejas disparejas, Sandler estrenó su cinta policíaca en 1996. Aunque la fórmula ya estaba comprobada, la química entre Adam y su compañero, Damon Wayans nunca se concretó.

El director, Ernest Dickerson, culpó al estudio, ya que tuvo que editar la cinta para bajarle el tono, ya que en un inicio fue filmada como una historia sólo para adultos. Dickerson ha dicho que le gustaría “olvidar” la experiencia de filmar esta cinta.

8. Spanglish

En 2004, Sandler optó por un personaje agridulce en este drama-comedia con Téa Leoni y Paz Vega. La cinta, que mostró un primer intento de Sandler para no caer en bromas baratas contra una minoría (los latinos) no fue recibida calurosamente en taquilla.

Con un presupuesto de 80 millones de dólares, a nivel mundial sus ganancias se quedaron en 55 millones y en la taquilla doméstica alcanzaron 42.7 millones.

9. Billy Madison

En su primer protagónico, Adam Sandler interpretó a un joven que debe regresar a la escuela para probarle a su padre millonario que puede dirigir la empresa familiar. Para los fanáticos de Sandler es una joya en bruto, pero la taquilla no opinó lo mismo y al momento de su estreno, la cinta recaudó sólo ¡7 millones de dólares!

10. That's My Boy (Ese es mi hijo)

A pesar de contar con la participación de otro ex alumno de Saturday Night Live, Andy Samberg, la cinta sobre una retorcida relación padre e hijo se desplomó en taquilla. En un fin de semana donde tuvo que compartir las salas con Snow White and the Huntsman (Blanca Nieves y el cazador), Sandler sólo reunió 13 millones de dólares.

Esta pérdida es más dolorosa si tomamos en cuenta que hacer la película costó alrededor de 70 millones.

Con información de , , , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS