Top 10

10 objetos que fueron hallados en los restos del Titanic

¡Ve la galería! Junto con la vida de más de mil personas, en el naufragio del Titanic también se perdieron innumerables objetos personales de los pasajeros
Carolina Mejia | 1 de Septiembre de 2018 | 05:00
titanic, leyenda del titanic, objetos del titanic, restos del titanic, rescate del titanic,
Foto: AP/Instagram @ noaaocean

Cuando el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, se perdieron con él no sólo la vida de 1,495 personas, sino también los objetos que iban a bordo. Algo tan insignificante como un menú de restaurante o un cepillo de cabello se convertiría en un vestigio histórico para el futuro.

Durante muchos años, los historiadores, buscadores de tesoros y hasta empresarios compitieron por encontrar los restos del naufragio. Esta hazaña no se logró hasta el 1 de septiembre de 1985, cuándo se localizó la embarcación Titanic sumergida a 4 km de profundidad, a 800 km de la costa canadiense.

Te puede interesar: 10 historias de fantasmas del Titanic para sentir escalofríos

Los objetos recuperados de este naufragio no sólo nos ofrecen un vistazo al pasado sino que ayudaron a los historiadores a reconstruir paso a paso lo que sucedió aquella fatídica noche. En De10.mx armamos una galería con 10 objetos insólitos sacados de las profundidades del Titanic.

Con información de Muy Historia

Comentarios