Top 10

Las últimas fotos de Lady Di antes del fatal accidente

El 31 de agosto de 1997, la princesa Diana, el millonario Dodi Al-Fayed y el chofer Henri Paul fallecieron en un horrible choque
Carolina Mejia | 31 de Agosto de 2018 | 04:00
princesa diana, lady di, muerte lady di, muerte princesa diana, choque princesa diana, accidente princesa diana, fotos princesa diana
Foto: AP

La princesa Diana tenía 36 años la noche en la que murió junto a su novio, el millonario Dodi Al-Fayed y el chofer Henri Paul. Alrededor del accidente que acabó con la vida de Lady Di, aún se tejen intrigas y teorías de conspiración.

Henri Paul iba al volante del Mercedes S-280 que chocó contra un pilar en el Puente Alma de París. Fayed y el chófer murieron al instante, mientras que otro de los pasajeros, el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, sobrevivió. La princesa fue trasladada aún con vida a un hospital cercano, donde falleció horas después.

princesa diana, lady di, muerte lady di, muerte princesa diana, choque princesa diana, accidente princesa diana, fotos princesa diana

La muerte de Diana sigue siendo un tema doloroso para los ingleses, aún a veinte años de su muerte. (Foto: AP)

Te puede interesar: Dodi Al-Fayed, el millonario casanova que conquistó a Lady Di

Después del accidente se dio a conocer que el turno de Henri ya había terminado, pero accedió a llevar a la pareja al apartamento de Fayed, ubicado cerca del Arco del Triunfo. Mientras esperaba a la princesa y el millonario, Paul consumió varios cócteles en el bar del hotel. 

La investigación oficial señaló a Paul como culpable del choque, ya que se encontró que iba alcoholizado y había consumido anti depresivos antes de ponerse al volante. Pero muchos creen que los verdaderos culpables fueron los paparazzi que seguían al automóvil.

princesa diana, lady di, muerte lady di, muerte princesa diana, choque princesa diana, accidente princesa diana, fotos princesa diana

En 2007, el Puente de Alma se convirtió en un homenaje espontáneo para la princesa. (Foto: AP)

Las autoridades también afirman que la princesa Diana y Fayed podrían haber sobrevivido si hubieran llevado puestos los cinturones de seguridad.

Otras teorías de conspiración sugieren que la familia real ordenó la muerte de Diana, quien supuestamente estaba embarazada. También se dijo que el servicio secreto británico, el MI6, estuvo involucrado.

Aunque había más de 14 cámaras de seguridad en el puente, ninguna captó el momento exacto de la colisión. Las imágenes recuperadas hasta ahora son de los instantes previos y posteriores al accidente. En De10.mx creamos una galería para reconstruir las horas anteriores a la muerte de la princesa Diana:

Con información de The Sun y The Telegraph

Comentarios

Tienes que ver esto