Por: Karina Coss

Aunque surgió como un festival hermanado con el Hell and Heaven, el llegará a su quinta edición con su propia identidad y con el objetivo de consolidarse como el primero en ofrecer una experiencia al estilo europeo.

En entrevista, el fundador del Force Fest Open Air, Juan Carlos Guerrero, comentó que inspirados en festivales que se llevan a cabo en el viejo continente, se tomó la determinación de organizar el primer gran festival mexicano con un espacio en el que los asistentes podrán acampar para vivir un fin de semana lleno de rock.

“El Force Fest llega a su edición 2018 con un plus que no le habíamos podido dar ni al Hell and Heaven, pues se llevará a cabo en una zona alejada del área metropolitana, al estilo de grandes festivales como el Wacken, en Alemania”, mencionó.

A decir de su fundador, otro de los distintivos del Force Fest es que se trata de un festival con mayor apertura y que no se limita a incluir en su cartel a únicamente representantes del metal.

Al respecto, adelantó que se está proyectando incluir un escenario especial para bandas del género gótico e industrial en próximas ediciones.

“Estamos ampliando la oferta porque el público de otros géneros también quiere ver a sus bandas en vivo, estamos metiendo a más de 100 agrupaciones en esta edición”, apuntó.

Para Guerrero, el Force Fest será una gran oportunidad para reunir a muchos estilos de música sobre los escenarios y a muchas generaciones y nacionalidades entre sus asistentes.

“Lo que hacemos es un festival de rock, un festival para gente que le gusta la música, melómanos que conocen a los grupos, que tienen sus discos, que compran sus playeras, que quieren verlos en vivo. Lo que hacemos es un festival para gente que ve en sus bandas favoritas, a sus héroes”, comentó.

En ese sentido y ante un panorama en el que los seguidores del metal se están despidiendo de grandes bandas como Slayer, le preguntamos al fundador de dos de los festivales más importantes del rock en América Latina, quiénes son las bandas que encabezarán los festivales del rock en los años venideros.

Tras responder que los franceses Gojira prometen mucho en este terreno, Juan Carlos Guerrero reconoció que hay una especie de vacío y que los promotores de festivales tienen que empujar “para que los chavos no se aferren a escuchar lo mismo”.

“Podría decirse que es verdad que somos la generación que atestiguará la despedida de muchas agrupaciones icónicas del rock, pero también es verdad que hay bandas muy creativas que actualmente están surgiendo en todas partes del mundo”, concluyó.

El Force Fest Open Air tendrá lugar en el campo de golf de Teotihuacán los próximos 6 y 7 de octubre y entre sus actos principales se encuentran Slayer, System of a Down, Rob Zombie, Lamb of God, Testament, Exodus y Anthrax, Alice in Chains, Carcass y Stone Temple Pilots.

Force Fest replica el estilo europeo de los festivales de rock más importantes
Force Fest replica el estilo europeo de los festivales de rock más importantes
Google News

TEMAS RELACIONADOS