Cuando vimos a Luis Miguel y Lucero juntos en algunos episodios de Luis Miguel La Serie, muchos nos preguntamos si el romance “actuado” no habría pasado en algún punto a concretarse. La química entre estos dos actores es evidente y basta leer las entrevistas sobre el tema para notar el cariño que hay entre ambos.

Para festejar el cumpleaños #49 de Lucero Hogaza León, conocida artísticamente como LuceroLucerito” o “La Novia de América”, queremos explorar a detalle su relación con “El Sol”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corina Acosta (@cori_acosta) el

¿Cómo comenzó este par? En 1985, Luis Miguel salvó a Lucerito de unos villanos que buscaban silenciarla luego de que la chica presenció un asesinato. O al menos, esa era la premisa de Fiebre de amor, película en la que los ídolos juveniles compartieron pantalla.

A los 13 años, Lucerito ya tenía una carrera sólida, luego de haber grabado su primer disco, Te prometo y ser la protagonista de la serie Chispita. Pero el brinco a la pantalla grande lo dio de la mano de Luismi. Por su parte, "El Sol" era toda una estrella musical y un año antes ya había estrenado la cinta Ya nunca más.

En Fiebre de Amor, los dos adolescentes se encontraron en Acapulco. Lucerito, entonces de 16 años, interpreta a una joven enamorada del cantante de moda, Luis Miguel, quien era un quinceañero. Mientras libran el peligro y huyen por sus vidas, nace una historia de amor entre ambos.

En la trama hay varios momentos en los que Lucerito se pone a fantasear con su ídolo. En uno de esos viajes imaginarios, llega hasta el altar para darle el “sí” a su amor verdadero. A raíz de esta escena, Luismi comenzó a llamar a la cantante “esposa mía”.

Fuera de la pantalla, es claro que los actores se llevaron bastante bien. Quizá por la presión en común que tenían al alcanzar la fama de manera temprana, ambos se hicieron muy amigos, como lo demuestra esta entrevista que les hicieron en la época:

Pero, ¿sucedió algo más? Todo indica que no. En una entrevista reciente, Lucero confesó que no había tenido ningún acercamiento romántico con su colega.  “Es mito porque estábamos muy chiquitos. En esa época, cuando éramos chicos, no éramos tan avanzados como los chicos de ahora. No nos sudaban las manos”, dijo la cantante.

Lucerito también dijo que recordaba la filmación como una experiencia divertida por el ambiente creado bajo la dirección de René Cardona. Asimismo, confesó que sigue teniéndole mucho cariño a Luis Miguel, aunque tiene tiempo de no verlo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corina Acosta (@cori_acosta) el

Al tocar el tema de la serie biográfica de "El Sol", Lucero se mostró indiferente. “Sé que la serie está gustando mucho, (pero) no hubo una pregunta específica para yo contar parte de la historia”, dijo.

En Luis Miguel La Serie vimos a Luis de la Rosa como Luismi, mientras que Lucerito la interpretó Corina Acosta, famosa por su participación en concursos de talento. Aquí te dejamos un comparativo de la escena de la bioserie y la que apareció en la cinta, para que notes la diferencia.

Luego de Fiebre de amor, los caminos de Lucerito y Luis Miguel se separaron. Ella siguió grabando tenelovelas como Cuando llega el amor, Los parientes pobres y Lazos de amor. Mientras que Luismi se enfocó en la música.

La película protagonizada por los adolescentes fue una de las más taquilleras de 1985. El disco con la banda sonora, que incluía 10 canciones de Luis Miguel, se mantuvo varias semanas entre los álbumes más vendidos, demostrando una vez más que Luisito Rey convertía en oro casi todo lo que tocaba.

Con información de, , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS