Cuando Netflix llegó a nuestras vidas cambió la forma en la que vemos televisión. Pero al parecer, ni aquí nos podemos librar de una de las mayores condenas del entretenimiento: los comerciales.

Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar la semana pasada que Netflix había agregado videos trailers de otras series que se reproducían entre cada episodio. Esto es un término muy elaborado para decir una cosa muy simple: CO-MER-CIA-LES.

De acuerdo con un usuario que estaba viendo Shameless, al final del episodio apareció una tarjeta que decía “Más Shameless a continuación...” y segundos después salía en pantalla otro mensaje con “… pero primero checa Insatiable (otro contenido de Netflix)”.

Acto seguido el trailer comenzaba y según algunos usuarios, no hay manera de saltárselo, aunque hay versiones que afirman lo contrario.

Los anuncios ni siquiera tenían relación con el contenido. Un video de Better Call Saul aparecía en medio de la serie animada Rick & Morty o un corto de I am a killer interrumpía un maratón de Bob's Burgers.

Aún nos quedaba la esperanza de que Netflix saliera a desmentirlo todo, pero no fue así. La compañía declaró oficialmente que:

“Estamos probando si las recomendaciones emergentes entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que disfrutarán más rápido. Es importante tener en cuenta que un miembro puede omitir una vista previa de video en cualquier momento si no está interesado”.

¡Nooooooo! Todo indica que esta prueba es 100% verdad. La compañía de streaming no ha detallado en qué países o dispositivos se está llevando a cabo este (cruel, si nos preguntan a nosotros) experimento o cuánto durará.

Por ahora la compañía ha enfatizado que se trata de una prueba y que no anunciará productos que no estén en su plataforma; es cecir, no verás anuncios de galletas, detergentes, restaurantes, etc.

Si te tocó la mala suerte (¿o el privilegio?) de estar entre los conejillos de Indias de Netflix para esta función, no te preocupes. Hay una manera sencilla de salirte de esta prueba. Sólo tienes que ir a la configuración de tu cuenta y encontrar la opción de “participación en la prueba”. Da click en esta sección y desactívala.

Los voceros de la compañía también han señalado que a pesar de las críticas que les llovieron en redes sociales por esta maniobra, lo que les interesa es ver cómo interaccionan los usuarios con esta función.

Esto quiere decir que si los anuncios llevan a los televidentes a ver el contenido publicitado bueno… es probable que tengamos comerciales para siempre.

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