Top 10

El sorprendente proceso para que Josh Brolin diera vida a Thanos

Para no revelar spoilers, Disney hizo que los artistas de efectos especiales trabajaran de manera aislada, cada uno en una secuencia distinta
Carolina Mejia | 28 de Agosto de 2018 | 05:00
thanos, josh brolin, efectos especiales, cine, avengers, infinity war
Foto: Youtube @KinoCheck International/Disney

Thanos es uno de los mejores villanos que hemos visto en pantalla en los últimos tiempos. Pero detrás de este gigante morado hay muchas horas de trabajo por parte de los expertos en efectos digitales, quienes pusieron alma y corazón en dar vida al Titán.

En los meses posteriores al estreno de Avengers: Infinity War, poco a poco se han ido revelando detalles sobre la creación de esta obra maestra en el género de superhéroes. Ahora se conoce, por ejemplo, el innovador proceso tecnológico que se usó para convertir al actor Josh Brolin en el villano perfecto.

Entre el nuevo material dado a conocer, tenemos el avance que se mostró a los productores de Josh Brolin como Thanos antes de comenzar a filmar Infinity War:

Los estudios Digital Domain y Weta hicieron equipo para dar vida al Titán. Para esta película el factor sorpresa era esencial, así que Disney implementó un sistema en el que distintos estudios de efectos se encargaban de cada secuencia, de manera que nadie conocía la historia completa.

Te puede interesar: 10 imágenes con y sin efectos especiales de tus escenas favoritas

En el caso de Thanos, se creó un proceso digital de dos pasos: Masquerade y Direct Drive. Masquerade, la primera etapa, tomó cuadro por cuadro de la cara de Brolin a través de una cámara montada en un casco. Eso significa que Brolin actúo físicamente sus escenas con el resto del elenco antes de ser digitalizado.

La información recolectada en este paso les permite a los artistas de efectos entender las capacidades de la cara del actor en términos de movimientos faciales. A su vez, ayuda a la computadora a captar detalles como arrugas faciales, lo que le da mayor autenticidad.

El segundo paso, Direct Drive, convierte los datos capturados en la primera etapa y crea un algoritmo para transformar la cara del actor en la criatura. En este momento se genera información crucial como las diferencias únicas entre los dos rostros.

thanos, josh brolin, efectos especiales, cine, avengers, infinity war

Brolin tuvo que sacar todo su arsenal expresivo para el personaje. (Foto: 9gag)

No te preocupes, debajo de toda esta tecnología, aún podemos encontrar el toque único que Brolin le dio al personaje. De hecho, los expertos llevaron al set este proceso y le explicaron paso a paso lo que sucedería. Brolin se sintió aliviado al saber que no iba a tener que “exagerar” su actuación para verla reflejada en Thanos.

Te puede interesar: 10 actores detrás de los superhéroes y villanos más poderosos del Universo

En un inicio Brolin se sintió intimidado por el proceso de captura de pantalla. Esto se debe a que Josh es mejor conocido por películas dramáticas como No Country for Old Men (Sin lugar para los débiles), con pocos retoques digitales de por medio.

Sin embargo, Mark Ruffalo, un experto en esta técnica al interpretar a Hulk, convenció a su colega de seguir adelante con el papel.

Tenemos que darle gracias a Mark, pues la actuación de Josh Brolin es excepcional. De hecho, a los expertos en efectos digitales la escena que más les gustó hacer fue [SPOILERS] la interacción final entre Thanos y mini Gamora, por la cantidad de micro expresiones faciales que se vieron involucradas.

Si el proceso detrás de Thanos no bastó para impresionarte, tenemos que hablar de la escena de [más SPOILERS, ya por favor ve la película] desintegración de los personajes. Dan DeLeeuw, el supervisor de efectos especiales de Infinity War, reveló que se creó una “forma única” para el momento en que cada personaje se convierte en cenizas.

“Algunos personajes se irían rápidamente y algunos durarían más, simplemente darles algo lírico, casi poético, en el que se irían convirtiendo en cenizas para hacerlo más impactante”, señaló DeLeeuw.

¿Cómo te quedó el ojo? Lástima que para ver más de Thanos tendremos que esperar hasta el estreno de Avengers 4, en mayo de 2019.

Con información de Screen Rant (1,2) y Digital Trends

Comentarios

Tienes que ver esto