¿Recuerdas cuando eras niño y jugabas a “convertirte” en tus personajes favoritos? Bueno, pues esa emoción exacta es la que sienten los cosplayers, aficionados que literalmente se meten en la piel de sus ídolos.

Seguro has visto a gente maquillada de pies a cabeza en las convenciones de cómics. No, no te perdiste y acabaste en Halloween. Se trata de una práctica llamada cosplay, término que viene de las palabras en inglés “costume” (disfraz) y “play” (jugar).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Snap Chat Britishnerdz (@2britishnerdz) el

Para quién lo practica, es todo un estilo de vida. Los cosplayers pasan días o hasta meses perfeccionando sus disfraces, con los que se presentan en convenciones y concursos. Aunque mayoritariamente se personifica a personajes de anime, los únicos límites para esta actividad son tu imaginación.

Esta tendencia es tan popular que a partir del 2016 se celebra el Día Internacional del Cosplay, gracias a la iniciativa de la Jennifer Alice, una profesional de esta práctica. Para celebrarlo, en De10.mx recopilamos 10 imágenes que muestran el duro contraste entre expectativas y realidad a la hora de hacer cosplay:

Con informcación de Deculture y

Google News

TEMAS RELACIONADOS