Encontrar un peluquero con el que nos podemos sentir a gusto no es un asunto fácil, ya que literal, estamos poniendo en sus manos algo de lo más preciado que tenemos, nuestro cabello.

En algún momento de la vida, todos hemos salido de la peluquería (o estética) con cara de decepción, porque el resultado no fue el que imaginábamos. A veces, se nos antoja cambiar de aires y vamos con un nuevo estilista para ver “qué tal trabaja”. Cuando nos damos cuenta, nuestra cabeza es un desastre y tenemos que correr, con la cara llena de vergüenza, a que nuestro peluquero de confianza trate de salvar nuestra melena… (nos han contado).

Cuando vamos a cortarnos el cabello, siempre buscamos un corte que vaya de acuerdo a nuestro estilo de vida y que refleje nuestra personalidad; esperamos que peluquero resalte nuestros mejores atributos y que casi casi nos lea la mente para que entienda lo que estamos buscando.

Este 25 de agosto es el Día del Peluquero. En el siglo XIII este oficio era ejercido solo por hombres y era para la nobleza que usaba grandes pelucas en Europa, es decir, mantenían en buen estado las pelucas, no el cabello de las personas, según indica .

Pero los tiempos han cambiado y este oficio se ha diversificado, y así como realizan verdaderas maravillas con nuestro cabello, hay otros que de verdad no dan una y hacen lo que se les da la gana.

Para celebrar el #DíaDelPeluquero, en De10.mx preparamos una galería con algunos cortes y diseños muy originales y exóticos… ¡mira!

Google News

TEMAS RELACIONADOS