Por: Karina Coss

Durante los últimos años, los festivales de metal se han abierto camino en México, los amantes de este género musical y sus muy diversas variantes tienen cada vez más opciones para vivir la experiencia de ver en vivo a sus bandas favoritas.

¿Te imaginas pasar más de 12 horas continuas con rock y metal sonando en vivo y a todo volumen desde diversos escenarios?

¿Qué tal que después de esta jornada de mosh, headbanging y mucha adrenalina te fueras a acampar con tus amigos para descansar y repetir la experiencia al siguiente día?

Ésta es la propuesta con la que el llegará a México como el primer festival de metal en formato “Open Air”.

Los amantes del metal y sus varios subgéneros, podrán vivir la experiencia de asistir a un festival al aire libre con opciones de campamento al estilo de los festivales europeos y con una organización que ha previsto todas las medidas de seguridad y comodidad.

El festival busca posicionarse como el único en su tipo al ofrecer un área de camping y todas las condiciones para que los asistentes disfruten de un fin de semana lleno de rock y metal.

Además de las más de 12 horas continuas de música que podrán disfrutarse por día desde diversos escenarios, este festival ofrecerá espectáculos como el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas, la Villa Vikinga y juegos mecánicos, así como convivencia y firmas con algunas bandas por confirmar.

El tendrá lugar los próximos 6 y 7 de octubre en el campo de golf de Teotihuacán, Estado de México, espacio con la distancia pertinente para no afectar la zona arqueológica.

También, a través de la empresa Live Tours, se ofrecerán opciones de transportación para que los habitantes de la CDMX puedan trasladarse al evento durante los 2 días en que se llevará a cabo y con salidas desde diferentes puntos de la Ciudad (Mundo E, Plaza Lindavista, Parque España, Parque de los Venados y Perisur).

Los horarios de salidas serán de 11:00 a 14:00 horas y los regresos de 11:00 PM a 2:00 AM.

El cartel

Con toda la espectacularidad de su Final World Tour, los máximos exponentes del trash metal, Slayer, encabezarán el esperado Force Fest Open Air 2018.

La legendaria agrupación confirmó que llegarán a México con su gira de despedida, en la que se harán acompañar por Lamb of God, Testament, Exodus y Anthrax.

System of a Down, Rob Zombie, Alice in Chains, Carcass, The Used y Stone Temple Pilots son algunos otros nombres que conforman el festival.

El cartel incluye también nombres de la escena del rock nacional como Khafra, Megatón, Garrobos, Transmetal, Leprosy, Charlie Montanna, División Minúscula, Thermo y Luzbel.

De esta manera, el Force Fest se abre camino en la cartelera de festivales mexicanos que buscan traer a nuestro país a bandas de talla internacional, al tiempo de ser una plataforma para las agrupaciones nacionales.

Conoce los días y escenarios en los que estará cada banda en el Force Fest
Conoce los días y escenarios en los que estará cada banda en el Force Fest
Google News

TEMAS RELACIONADOS