Todos recordamos a Trinity, la bella compañera de Neo en The Matrix (1999). Siempe vestía un ajustado traje negro y gafas oscuras. Además, ¿cómo olvidar esas escenas en las que quedaba “congelada” y suspendida en el aire?

Carrie-Anne Moss: 10 películas más allá de “The Matrix”
Carrie-Anne Moss: 10 películas más allá de “The Matrix”

Carrie-Anne Moss como Trinity en la cinta "The Matrix". (Foto: Warner Bros.)

La mujer que dio vida a Trinity, es Carrie-Anne Moss. Esta actriz nació el 21 de agosto de 1967 en Vancouver, Canadá. Su nombre está inspirado en la canción de los Hollies, Carrie-Anne, la cual fue grabada justo en año en que ella llegó al mundo.

Desde pequeña tomó clases de interpretación, pero sus primeros trabajos profesionales los consiguió como modelo, profesión que ejerció durante un buen tiempo, pero ¡en España!

A inicios de los 90 comenzó a desarrollar su carrera como actriz, participando en series de televisión, como Dark Justice (1991), que se rodó en Barcelona. Después trabajó en una serie canadiense llamada Matrix, pero ésta no tenía nada que ver con la cinta que la llevó al estrellato.

Carrie-Anne Moss: 10 películas más allá de “The Matrix”
Carrie-Anne Moss: 10 películas más allá de “The Matrix”

Carrie-Anne Moss. (Foto: Wikipedia)

Después del rotundo éxito en el que se convirtió esta trilogía, Moss estuvo un poco “desaparecida” del cine comercial. Pero realmente no dejó de trabajar. De hecho, comenzó a enfocarse un poco más en el cine independiente, en el que le fue bastante bien.

De hecho algunos pensaron que se había retirado para concentrarse en su familia, pero ella siempre ha sido una mujer muy reservada en cuanto a su vida privada. Conoció a su marido, el actor Steven Roy, en una clase de interpretación de Hollywood, justo cuando ella estaba triunfando con la primera cinta de Matrix.

Se casaron en noviembre de 1999. Su primer hijo, Owen, nació en septiembre de 2003, cuando ella tenía 36 años. Su segundo bebé, Jaden, llegó en el 2005. Ya en el 2009 nació su niña, Frances. Sin embargo, los niños nunca han estado expuestos a las cámaras.

Carrie-Anne Moss: 10 películas más allá de “The Matrix”
Carrie-Anne Moss: 10 películas más allá de “The Matrix”

Carrie-Anne Moss y su esposo Steven Roy en la premiere de "Matrix Reloaded". (Foto: AFP)

Así que si te perdiste de los trabajos de esta actriz en los últimos años, aquí en De10.mx te decimos qué fue lo que estuvo haciendo…

1. The Matrix (1999)

No podíamos dejar de incluir esta cinta que la hizo famosa en todo el mundo. La película narra narra la historia de Thomas Anderson, un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita. Ella era una hacker dentro de Matrix, pero fue despertada por Morfeo y se unió al equipo rebelde que lucha contra las máquinas.

2. Chocolat (2000)

Aquí no fue protagonista, pero interpretó a Caroline Clairmont. La historia se desarrolla en Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años. El Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher y su hija Anouk. Vianne inaugura una chocolatería, pero ella también posee un don que le permite percibir los deseos de los demás.

3. Red Planet (2000)

Se ubica en el año 2050, cuando la Tierra está al borde de un desastre ecológico global, y se crea el Proyecto de Terraformación de Marte, con la finalidad de crear allí una nueva civilización humana. La comandante Kate Bowman (Carrie-Anne Moss) dirige una misión a ese planeta para investigar las causas que impiden que el proyecto se lleve a cabo.

4. Memento (2000)

Leonard es investigador de una agencia de seguros, pero su memoria está dañada de manera irreversible debido a que sufrió un golpe en la cabeza cuando intentaba evitar el asesinato de su mujer. Ese es el último hecho que recuerda del pasado, pues los hechos recientes desaparecen de su cabeza en unos minutos. Carrie interpreta a Natalie, una chica que le ayuda al protagonista a dar con el hombre que habría matado a su esposa.

5. Disturbia (2007)

Luego de sufrir una desgracia un año antes, Kale (Shia LaBeouf) protagoniza un incidente en la escuela por el que es condenado a un arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que se esfuerza por sacar a su familia adelante, siente que nadie la apoya. Como Kale no puede salir, comienza a a espiar a sus vecinos desde su ventana, incluso sospecha que uno de ellos es un asesino en serie.

6. Fireflies in the Garden (2008)

En esta cinta interpreta a Kelly Hanson, pero la historia gira en torno a Los Taylor, quienes representan el prototipo de familia americana exitosa. Sin embargo, cuando un accidente sacude a la familia, las verdaderas relaciones que hay entre los integrantes de la familia saldrán a relucir.

7. Love Hurts (2009)

Ben Bingham se acaba de separar de su esposa Amanda, personaje interpretado por Carrie-Anne Moss. Él tiene que aprender a salir adelante con la ayuda de su hijo adolescente, Justin. El joven se encuentra enamorado e ilusionado, a diferencia de su padre, quien sigue deprimido. Justin anima a Ben a recuperar el amor de Amanda, pero ella ya está saliendo con otro hombre.

8. Unthinkable (2010)

Se trata de un thriller psicológico que gira en torno al interrogatorio de un agente del FBI, hacia un sospechoso de terrorismo. Lo que quiere es que confiese la ubicación de tres conjuntos de armas nucleares que se usarían contra Estados Unidos. Aquí, la actriz interpreta a la agente Helen Brody.

9. Vegas (2012)

Es una serie de televisión ambientada en la década de los 60. La historia se centra en el sheriff Ralph Lamb y su trato con el mafioso Vincent Savino, quien se traslada al oeste para establecer su propia operación. Carrie interpretaba a Catherine O'Connell, sin embargo, el proyecto fue cancelado en el 2013.

10. Jessica Jones (2015)

Esta serie de televisión nos cuenta la historia de una chica con superpoderes, pero reniega de ellos y decide iniciar una vida como detective privada. Moss interpreta a Jeryn Hogarth, una abogada lesbiana que haría todo por tener poder y salud. Ha aparecido durante las dos temporadas que lleva la serie.

¿Cuál es tu personaje favorito de Carrie-Anne Moss?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS