Es conocida por su capacidad para reinventarse e innovar. Los cantantes de hoy no pueden más que arrodillarse ante su grandeza. Ella es Madonna, una mujer que no le rinde cuentas a nadie.

Comenzó su carrera en la escena musical de los 80, cuando el mundo artístico estaba dominado por los hombres. Para 1991 ya había logrado colocar 21 temas en el Top Ten de Estados Unidos y tenía más de 70 millones de discos vendidos a nivel internacional.

Sus éxitos incluyen temas como Papa Don't Preach, Like a Prayer y Vogue. Cada una de estas canciones fue acompañada con impresionantes videoclips con los que Madonna escandalizó y enamoró al público por partes iguales.

Lejos de las luminarias, la vida de este ícono ha sido turbulenta. Fue criada en una familia muy religiosa y conservadora, lo que provocó que se rebelará en contra de estos valores. Cuando su madre murió, Madonna Louise Veronica Ciccone​ tenía sólo 5 años y su pérdida tuvo un impacto profundo en la cantante.

De 1985 a 1989 Madonna estuvo casada con Sean Penn. El matrimonio colapsó entre acusasiones de violencia doméstica por parte del actor. Posteriormente se casó con Guy Ritchie y la pareja estuvo junta de 2000 hasta 2008.

Madonna se convirtió en madre en 1996 al dar a luz a Lourdes Maria Ciccone Leon con su amante y entrenador personal, Carlos Leon. Con Ritchie tuvo otro hijo, Rocco John, nacido en el año 2000. La cantante también ha adoptado a cuatro niños, David Banda, Mercy James, Estere y Stelle.

El día de hoy Madonna cumple 60 años y para festejarla con bombo y platillo, en De10.mx te presentamos 10 razones por las que siempre será "La Reina del Pop":

1. No tuvo miedo a despertar críticas

En 1989 Madonna demostró que no le tenía miedo a nada al mostrar actos del Ku Klux Klan y un Jesucristo negro para el video polémico de Like a prayer. El clip fue duramente censurado por la Iglesia y Pepsi retiró del público una campaña publicitaria millonaria en la que aparecía el tema.

2. Todo lo que toca se convierte en oro

En 1990 el videoclip para Vogue se convirtió en todo un éxito al dar al público una probada del mundo de los clubs gays underground. Aunque es uno de los sencillos más conocidos de la cantante, el clip se grabó en sólo 16 horas.

3. Siempre se mantiene actual

Si algo ha conseguido Madonna a lo largo de su carrera es mantenerse vigente. En 2015, junto a artistas como Miley Cyrus y Beyoncé, la Reina del Pop probó que no está lista para ceder la corona con el tema Bitch I'm Madonna.

4. Es muy sensual

Incluso MTV se negó a trasmitir el video de Justify my love (1990), dirigido por Jean-Baptiste Mondino. Además de mostrar escenas de orgías y desnudos, Madonna encerró a todos los actores en el hotel por tres días para grabar el video. No había reglas y nadie sabía lo que era real y lo que no.

5. Es transgresora

Nadie olvidará la presentación de Madonna en los Video Music Awards de MTV en 2003, cuando subió al escenario con Britney Spears y Christina Aguilera. Las tres cantantes cerraron su participación con un besó que dejó a todos atónitos y rompió tabús. 

6. Controla hasta el último detalle de sus videos

En 1989 Madonna tomó las riendas para el video de Express Yourself. No sólo se encargó de encontrar a los actores correctos sino que también diseñó y seleccionó personalmente el vestuario y maquillaje de cada uno.

7. Ha trabajado con los mejores

Los videoclips de Madonna son toda una obra de arte y basta ver quién los realizó para darse cuenta que en realidad estamos ante películas en miniatura. Guy Ritchie (Cerdos y diamantes), David Fincher (El Club de la pelea) y Mark Romanek

(Nunca me abandones) son sólo algunos de los realizadores que han colaborado con la Reina del Pop.

Para muestra, te dejamos el video de Love Profusion dirigido por Luc Besson (El quinto elemento).

8. No teme abrirse con el público

Para el video de Oh father, Madonna desenterró sus demonios y creó una historia llena de referencias sobre la relación con su padre y su tormentoso matrimonio con Sean Penn.

9. Se burla de sí misma

Si por algo es famosa esta estrella es por la sensualidad que derrocha en cada video. Por eso, al grabar Human Nature en 1995, Madonna decidió hacer una parodia del mundo sadomasoquista.

10. No la detiene ni un caballo

Semanas antes de grabar el videoclip para Hung up, la cantante tuvo un accidente de equitación que la dejó con varios huesos rotos. En lugar de cancelar la filmación, Madonna se armó de valor y bailó en ese leotardo rosa como si no hubiera mañana.

Con información de , , ,, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS