Top 10

La película de Scorsese que desafío a Hollywood y el Vaticano

El Papa Juan Pablo II, la madre Teresa de Calcuta y los fieles fueron parte de la censura que sufrió "La Última Tentación de Cristo"
Estephanie Gutiérrez | 14 de Agosto de 2018 | 12:20
La última Tentación de Cristo, Martin Scorsese, Willem Dafoe, película, censurada, desafió al Vaticano, Hollywood,
Foto: Universal Pictures

¿Has visto la cinta Cabo de Miedo con Robert De Niro? Pues gracias a esta película es que La última tentación de Cristo pudo ver la luz. Martin Scorsese estaba formando su carrera como director en Hollywood y quería arriesgarse a filmar una historia que podría sepultarlo o consagrarlo: la vida de Jesús; pero no como la enseña la Iglesia Católica, Scorsese quería mostrar a Cristo como un hombre común y corriente, sexual, amoroso y carnal.

De acuerdo con el portal edant.clarin.com, cuando se conoció la idea, las protestas de los católicos y cristianos no se dejaron esperar, boicotearon el estreno, lograron que no fuera exhibida, ningún estudio quería grabar, hasta que Universal Pictures aceptó producirla sólo si Martin hacía Cabo de Miedo.  

Fue hasta 1988 cuando finalmente pudo dirigir la cinta, esta vez con Willem Dafoe (Jesús), Harvey Keitel (Judas Iscariote) y David Bowie (Poncio Pilatos) en el reparto.  El guión de Scorsese estaba basado en la novela de Nikos Kazantzakis, escritor griego que también fue casi excomulgado por la iglesia ortodoxa cuando publicó su libro allá por 1951, según información de la página biobiochile.cl

Cuando Martín Scorsese estaba buscando el reparto ofreció el papel de Jesús a Aidan Quinn. Scorsese también había considerado tanto Eric Roberts y Christopher Walken antes de William Dafoe, incluso a Robert De Niro, que acababa de filmar Los Intocables, al final del casting fue Willem Dafoe quien se quedó con el papel principal; Harvey Keitel como Judas Iscariote, Barbara Hershey dio vida a María Magdalena y David Bowie como Poncio Pilatos, con una banda sonora compuesta por Peter Gabriel, así lo menciona el portal ochentas.com.mx

¿Pero cómo se gestó la cinta más polémica que enfrentó a Hollywood con El Vaticano?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto