Todos hemos visto alguna escena en pantalla que nos hizo preguntarnos ¡¿Cómo lo hicieron?! En Instagram, la cuenta se dedica a recopilar el antes y después de tus escenas favoritas sin la “magia” que les da un toque especial.

Aunque actualmente nos sorprendan los efectos especiales usados para situar una película en el espacio exterior o traer a la vida a criaturas fantásticas, esta técnica no es nueva.

Desde los años 1600 ya se usaba neblina y humo en las representaciones teatrales del Teatro Globe en Londres. La idea después se trasladó y se adaptó a la cinematografía. En general, los efectos especiales se dividen en tres categorías: mecánicos, ópticos y CGI (Imagen generada por computadora, en español).

Los efectos ópticos o fotográficos se crean con las cámaras. Un ejemplo sería la doble exposición para combinar dos imágenes. Los efectos mecánicos o físicos, por el contrario, se realizan directo en la filmación, como es el caso de prótesis o modelos a escala...

Finalmente están los efectos de CGI, creados digitalmente. A pesar de los avances tecnológicos, a menudo estas técnicas se emplean en combinación con maquillaje prostético para generar increíbles resultados:

En De10.mx recopilamos 10 incréibles transformaciones que ofrecen un vistazo a nuestras escenas favoritas sin los efectos especiales que les dan vida:

1. La épica batalla entre Thor y Hulk en The Avengers (Los Vengadores) (2012)

2. Wolverine sin garras en Logan (2017)

3. El automóvil mágico de Shuri en Black Panther (Pantera Negra)(2018)

4. Supergirl y Flash necesitan muuuuucha ayuda de la tecnología para salvar al mundo.

5. Los robots son más humanos de lo que parecen en Solo: A Star Wars Story (Han Solo: Una Historia de Star Wars) (2018)

6. Ni así pudieron derrotar a Thanos en Avengers: Infinity War (2018)

7. Así se crearon las "piernitas" en crecimiento de nuestro héroe favorito en Deadpool 2 (2018)

8. Sorprendentemente, en esta escena de Mad Max: Fury Road (Mad Max: furia en el camino) (2015) lo único real es el automóvil, que parece de fantasía

9. En Avatar (2009) los actores lograron darle autenticidad a sus interpretaciones a pesar de los retoques digitales.

10. El mundo mágico de Game of Thrones (Juego de Tronos), exige a sus actores mucha imaginación.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS