Son sangrientos, egoístas, despiadados y crueles… pero no podríamos imaginar la vida sin ellos. Hay villanos en nuestras series de televisión favoritas que se han ganado a pulso un lugar en nuestro corazón, a pesar de su vileza. De entre los malos, ellos son los peores.

¿Por qué nos fascinan estos oscuros personajes? Un estudio de la asegura que los villanos nos atraen porque nuestra mente se interesa de inmediato por el misterio y lo desconocido, que a menudo se ve representado en ellos.

Este estudio también señala que a pesar de odiarlos y sentirnos asqueados por su comportamiento, nos vemos atraídos a los villanos porque despiertan reacciones primitivas en nosotros, vinculadas al miedo y la ira.

Nos guste o no, la maldad siempre le dará más sazón a una historia. Por eso, en De10.mx encontramos a los 10 villanos más sádicos de la televisión:

*Atención, habrá spoilers más adelante*

1. Ivar Ragnarsson de Vikings (Vikingos)

A pesar de sus limitaciones físicas, ya que nació sin huesos en las piernas y brazos, el hijo del legendario Ragnar Lothbrok es uno de los vikingos más ambiciosos que conocemos. Ivar ha demostrado una y otra vez que no se tocará el corazón, ni siquiera con sus propios hermanos.

2. Ramsay Bolton de Game of Thrones (Juego de Tronos)

Aunque Cersei Lannister también es terrible, los métodos de tortura de Ramsay hacia sus enemigos le ganaron un lugar especial en esta lista. El ambicioso joven, junto a sus perros endemoniados, hizo pasar un mal trago a la familia Stark y todos nos sentimos felices cuando recibió su merecido.

3. Gus Fring de Breaking Bad

Los peores malvados son los que esconden su verdadera naturaleza. Este es el caso del empresario solidario y comprometido con la comunidad, el cual esconde una red de narcotráfico bajo su negocio “Los Pollos Hermanos”.

4. Vinarelle de Killing Eve

La asesina a suelgo Vinarelle, interpretada magistralmente por Jodie Comer, se ha convertido en el terror de la Eve Polanstri, la investigadora del servicio de inteligencia de Reino Unido. Vinarelle no teme ensuciarse las manos y como lo ha demostrado, tampoco dudará en acabar con todo aquel que se entrometa en su camino.

5. Berlín de La casa de papel

En esta serie vemos a un peculiar grupo de ladrones que lleva a cabo un asalto extraordinario a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid. Aunque en un grupo de criminales nadie es 100% inocente, Berlín se lleva las palmas por su personalidad calculadora y frívola.

6. Martin Brenner de Stranger Things

Hay algo particularmente desalmado en meterse con los niños y más si es para obligarlos a realizar experimentos secretos. El director del Laboratorio Nacional de Hawkins, responsable por haber torturado a la pequeña Eleven hasta llevarla al límite de sus capacidades, tiene su propio rinconcito en el infierno de la tv por estos atroces actos.

7. Tuco Salamanca de Better Call Saul

Aunque ya habíamos visto a este narcotraficante en Breaking Bad, su lado más oscuro brilló en el spin-off de la serie. Pero Tuco tal vez ya llevaba el gen del mal, ya que su tío es nada menos que el maquiavélico criminal Héctor Salamanca, al que interpreta Mark Margolis.

8. Cornelius Hickey de The Terror

Aunque esta serie apenas va en su primera temporada, Hickey ya se elevó a los más altos estándares de la crueldad. Esta historia está basada en una expedición real que se perdió en el Ártico a mediados del siglo XIX  En el relato vemos a Hickey, un marinero manipulador, hacer de las suyas y aniquilar a todo aquél que sea una amenaza.

9. Kieran Wilcox de Scream

La adaptación televisiva de la popular película de Wes Craven, también llamada Scream, se convirtió en un juego mental para descubrir al verdadero asesino detrás de la máscara. Cuando finalmente vemos a Kieran Wilcox, interpretado por Amadeus Serafini, revelar su personalidad, casi se nos detiene el corazón.

10. Negan de The Walking Dead

Con esta serie aprendimos que hay villanos más malos que los muertos resucitados. El líder de Los Salvadores no sólo acabó con nuestros personajes favoritos sino que además iba acompañado de una de las mejores armas que hemos visto: un bat con clavos llamado Lucille.

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS