The Cavern es el legendario club de Liverpool en el que The Beatles se hicieron grandes. Se encuentra ubicado en el número 10 de Mathew Street, y fue ahí cuando Brian Epstein vio por vez primera a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, los integrantes de la banda.

Era 9 de febrero de 1961, alrededor de las 12:30 p.m., y cerca de 300 personas acudieron al bar para escuchar a una banda que interpretó algunos temas propios y otros más de Chuck Berry, Little Richard, Ray Charles, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis.

Era la primera vez que Geeorge Harrison se presentaba en el lugar, pues John Lennon y Paul McCartney ya habían tocado allí como miembros de The Quarrymen. En ese concierto estuvo Pete Best en la batería, quien en 1962 sería sustituido por Ringo Star.

Con el tiempo, el bar se llenaba de seguidores y fans que deseaban ver al cuarteto de Liverpool entonando canciones como Please, please me y Love me do. Tres meses después, el 9 de noviembre, la vida les cambió por completo, pues el productor Brian Epstein acudió a una de sus presentaciones en el mítico bar y decidió llevarlos al estrellato.

Luego de 291 presentaciones más, ofrecieron su último show en The Cavern, el 3 de agosto de 1963, un mes después de publicar She loves you, y cuando ya eran una leyenda viviente.

Ese día también participaron del show The Escorts, The Merseybeats, The Road Runners, Johnny Ringo and the Colts, y Faron’s Flamingos. Las entradas se pusieron a la venta desde el 21 de julio y se agotaron en apenas 30 minutos.

Durante la actuación de The Beatles, hubo un corte de energía que dejó el lugar a oscuras y en silencio, pero Lennon y McCartney lo aprovecharon para interpretar una versión acústica de When I’m Sixty Four (canción que sería editada hasta 1967).

Por esa presentación, el cuarteto de Liverpool cobró 300 libras, una cifra bastante elevada si la comparamos con lo que les pagaron en su primer show, tras el que recibieron apenas 5 libras.

Paul regresa…

En 1999, Paul McCartney regreso a The Cavern para promocionar su disco Run Devil Run. Aquí hay que aclarar que se trataba de un nuevo club, ya que el original cambió de manos en varias ocasiones y fue demolido casi en su totalidad en 1973. Una réplica del club se construyó en 1984, casi en el espacio inicial del inmueble.

La última presentación de The Beatles en The Cavern, el bar que los vio nacer
La última presentación de The Beatles en The Cavern, el bar que los vio nacer

McCartney durante su presentación en 1999. (Foto: AP)

Y para nuestra sorpresa, el 26 de julio del 2018, el ex Beatle ¡lo volvió a hacer! McCartney ofreció un concierto gratuito exclusivo para 250 personas en el Cavern Club de Liverpool. Cuando Paul apareció en el escenario poco después de las 14:00 horas, el público comenzó a ovacionar al músico de 77 años de edad.

Paul recordó a los asistentes que no podían tomar fotografías, porque el uso de los teléfonos celulares en sus presentaciones lo pone nervioso. Después dio paso a un setlist de 27 éxitos entre los que estuvieron All my loving, Jey y Lady Madonna.

Paul returns to the @cavernliverpool. Thursday 26th July #EgyptStation pic.twitter.com/fHbXfqPXqm

— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 28 de julio de 2018

Con información de , , y

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS