Esta semana se dio a conocer el nuevo tráiler de la cinta Venom, uno de los estrenos más esperados de este año. Sin embargo, el adelanto dividió a los fanáticos y parece ser que no a todos les agradó el nuevo antihéroe.

Pero vamos por partes ¿quién es Venom y qué podemos esperar de su cinta? Esto es todo lo que sabemos sobre la historia que llegará a los cines el 5 de octubre.

El trabajo de llevar a Venom a la pantalla fue puesto a cargo del director Ruben Fleischer, autor de Zombieland (Tierra de Zombis). El guión por otra parte, salió de las mentes de Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2) y Scott Rosenberg (Zoo).

Venom es un personaje compuesto por dos partes. Primero tenemos a un simbionte alien, una especie de parásito que se adhiere a otro ser para sobrevivir. El otro complemento de Venom es su parte humana, el ser al que se une. Ambas personalidades luchan por el control de un sólo cuerpo, por lo que además de derrotar a sus enemigos, este antihéroe tiene que combatir con sí mismo.

Originalmente este personaje era un villano del mundo de Spiderman. De hecho, la primera persona a la que el simbionte se adhirió fue Peter Parker. Con el tiempo y en diversos cómics, Venom comenzó a cambiar su actitud al grado de pasar de antagonista a héroe involuntario, la versión que aparentemente veremos en la cinta de Sony.

Cuando Venom se fusiona con otro ser, adquiere fuerza, reflejos y resistencia sobrehumana. Además, cuando está unida a Spiderman, esta criatura se apropia de algunos de sus poderes. El alien también puede cambiar la forma de su cuerpo, a menudo convirtiendo sus extremidades en armas.

Entre sus pocas debilidades está el fuego y los ataques sónicos, los cuales provocan que el parásito se separe del cuerpo en el que se hospeda.

Esas son buenas noticias para Tom Hardy, quien interpretará al periodista Eddie Brock en la cinta. Aunque a lo largo de la historia Venom se ha fusionado con diversos personajes, Eddie es el más conocido y su primera aparición en las páginas de los cómics data de 1986.

En la cinta de Sony también veremos a Michelle Williams como Ann Weying. En los cómics Ann es la ex esposa de Eddie, con quien tiene una relación de amor-odio. Eventualmente ella también será “infectada” por un simbionte y se convertirá en la versión femenina de Venom, si la trama de la cinta se apega a la historia original de Marvel.

En los trailers hemos visto a Riz Ahmed  a quien vimos en (Rogue One) como el Dr. Carlton Drake, el líder de la compañía The Life Foundation que se dedica a realizar experimentos médicos.

En los cómics, la empresa de Drake busca crear una utopía para los más ricos y obliga a Venom a producir cinco “semillas” de sí mismo, que se fusionaran con distintas personas para crear otros simbiontes.

Uno de estos simbiontes es Riot, que en el trailer vimos fusionado con Drake. Probablemente este será el villano principal de la cinta...aunque también podremos ver a otros simbiontes en acción complicándole la vida a Venom.

A esto se vincula otro fuerte rumor sobre la cinta, en el cual se dice que veremos a Woody Harrelson como Carnage, el principal enemigo de Venom en los cómics. Este malvado simbionte se fusiona con el asesino serial Cletus Kasady y se convierte en una criatura imparable y retorcida, aún para los estándares de Venom.

Aunque probablemente no veamos a Carnage en esta entrega, la puerta se abriría para su aparición en una secuela.

Tomorrow. #Venom

Una publicación compartida de Venom Movie (@venommovie) el

Había otro rumor, mucho más débil e improbable, de que también veríamos a Spiderman en esta cinta. Luego del final de Peter Parker en Infinity War, tenemos nuestras dudas.

El futuro de Venom en el Universo Marvel dependerá mucho de cómo le vaya en taquilla este año. Recordemos que el simbionte ya apareció en pantalla en Spider Man 3, dirigida por Sam Raimi. Muchos fans odiaron la versión del alien que vimos en aquella cinta, en especial porque creían que Topher Grace no era la persona indicada para interpretarlo.

El primer trailer no fue un buen augurio para el film. Los fans pusieron el grito en el cielo porque Venom sólo aparecía unos pocos segundos en su forma más completa. Algunos también pusieron en duda que los efectos en CGI pudieran hacerle justicia al aspecto del personaje.

Cuando el segundo traíler llegó, se comprobó que visualmente la cinta sí está al nivel que esperábamos, pero la nueva queja es que la interpretación de Hardy no es lo suficientemente oscura. Como en todo, en gustos se rompen géneros, y hay a quien le encantó la nueva probadita que Sony nos dio del simbionte.

Ahora tendremos que esperar a ver el resultado entero en pantalla para ver si Venom es nuestro nuevo antihéroe favorito… o sólo una idea fallida. Tú, ¿mueres por verla?

Con información de , , ,  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS