Todas nos moríamos de amor cuando Khal Drogo miraba con deseo y ternura a Daenerys Targaryen enGame of Thronesy estaríamos encantadas de que Aquaman nos rescatara en nuestras vacaciones de verano en la playa. El responsable de hacernos caer rendidas es el actor Jason Momoa, quien derrocha encanto.
Momoa nació en Hawaii en 1979, pero se crió en Iowa con su madre. Comenzó una carrera como modelo antes de obtener papeles en Baywatch Hawaii y Stargate: Atlantis. Cuando comenzó su trayectoria en pantalla, se vio involucrado en una pelea en un bar de Los Ángeles, de donde salió la famosa cicatriz de su ceja.
Te puede interesar: 10 gifs que demuestran que Chris Evans es el superhéroe más sexy
La carrera de Jason Momoa no sería la misma si no hubiera obtenido el papel de Drogo en 2011. A este éxito le siguió su debut como Aquaman en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), personaje al que veremos en una cinta propia a finales de 2018. Momoa también es conocido por su papel en Frontier, un drama de Netflix sobre el comercio de pieles en el siglo XVIII.
Pese a su corta filmografía, Momoa es uno de los actores favoritos del público, no sólo por su actitud en pantalla, sino también por su buen humor y carisma. Hoy Jason Momoa cumple 39 años y en De10.mx lo celebramos haciendo un conteo con las 10 razones por las que este actor se ha ganado nuestro corazón:
1. Porque es el hombre más salvaje del mundo
Y quién no esté de acuerdo se puede echar un duelo de hachazos con él.
2. Ama a su esposa #RelationshipGoals
Jason está casado con la actriz Lisa Bonet desde el año pasado, aunque han estado juntos por más de una década.
3. Es un excelente padre y padrastro
Jason y Lisa tienen dos hijos, Lola Iolani Momoa y Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa. Además, Jason tiene una relación muy cercana con su hijastra, Zoë Isabella, producto de la relación entre Bonet y el rockero Lenny Kravitz.
4. Es el colega más divertido para trabajar
Si no nos creen, pregúntenle a Emilia Clarke o a los héroes de la Liga de la Justicia.
5. No teme defender sus ideales
Jason se unió a la protesta en redes sociales para proteger una montaña sagrada en su natal Hawaii en 2015, cuando se buscaba construir un observatorio en el lugar.
6. Tiene un buen sentido del humor
A pesar de interpretar a personajes muy rudos, por dentro este actor sigue siendo un niño travieso.
7. Se mantiene en forma
Con sólo ver una parte de la rutina de este actor en el gimnasio, ya nos cansamos.
8. Es intrépido
En la vida real, Jason tiene el mismo gusto por la eventura que sus personajes. Como ejemplo tenemos su hobbie favorito: escalar.
9. Tiene talento musical
Así presumió en redes sociales el bajo personalizado que la empresa de guitarras Gibson creó especialmente para él.
10. Se mantiene cerca de sus raices
Jason se siente muy orgulloso de su natal Hawaii. Incluso ha interpretado en varias ocasiones la danza maorí conocida como haka, una coreografía empleada por los antiguos gerreros para intimidar a sus oponentes. En la audición con la que obtuvo el papel de Khal Drogo, Jason usó estos pasos para impresionar a los directores de casting.
Con información de Biography