Ver los episodios de Sabrina the teenage witch (Sabrina, la bruja adolescente) es hacer un viaje nostálgico hasta nuestra adolescencia, cuando veíamos a esta joven bruja lidiar con sus poderes mientras malabareaba tareas escolares y enamoramientos. Ahora Netflix lanzará una nueva versión de este personaje, pero no se trata de la misma hechicera tierna que recordamos.

Sabrina, la bruja adolescente se emitió de 1996 a 2003 con siete temporadas, pero el origen de su protagonista siempre estuvo en los cómics. Cuando Paula, la madre de Melissa Joan Hart, leyó la historia quedó encantada y vendió el relato para que las productoras Viacom y Showtime hicieran una cinta sobre éste, protagonizado por Melissa.

Paula después editó ella misma un trailer de la serie a partir de la cinta original y convenció a los productores de crear un programa sobre Sabrina. El resto es historia.

Para prepararte antes del estreno del reboot de Netflix, que tendrá por nombre Chilling Adventures of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina), te tenemos 10 datos sobre el oscuro remake que tendrá nuestra bruja favorita, que en esta ocasión será protagonizado por Kiernan Shipka.

1. Sabrina nació en las páginas de la historieta Archie

El personaje de Sabrina hizo su debut en 1962 en el ejemplar Madhouse #22, parte de la saga de Archie. Sus creadores eran George Gladir y Dan DeCarlo. Aunque originalmente estaba diseñado para ser un personaje de una sola aparición, su popularidad creció tanto que obtuvo su propio programa televisivo en 1970.

10 datos que NO sabías del pasado oscuro de “Sabrina, la bruja adolescente”
10 datos que NO sabías del pasado oscuro de “Sabrina, la bruja adolescente”

El concepto original para Sabrina era muy inocente. (Foto: Intergalacticrobot)

2. Su inspiración es bastante oscura

Después de su camino en Archie, Sabrina se separó del tono infantil de sus inicios. En 2014, una versión más siniestra del personaje fue reelanzada en la saga The Chilling Adventures of Sabrina, escrita por Roberto Aguirre-Sacasa. En esta historieta, Sabrina se enfrenta a enemigos ancestrales mientras busca conciliar su vida como una adolescente humana.

Las ilustraciones del cómic están basadas en las cintas de horror con temas satánicos que se hicieron populares en los setentas. Y el universo “Sabrina” está situado en la época de los sesentas, con una estética vintage que le agrega un aire de misterio en cada página.

3. Netflix va a respetar el tono del cómic del 2014

Aunque vamos a extrañar a Salem haciendo bromas, será muy interesante ver a Netflix producir una versión “madura” del personaje al que amamos. La sinopsis oficial de la cadena de streaming pronostica una visión apegada a el cómic de origen:

The Chilling Adventures of Sabrina imagina el origen y las aventuras de Sabrina the Teenage Witch como una oscura historia de madurez que lidia con el horror, el ocultismo y, por supuesto, la brujería. A tono con la línea de Rosemary's Baby y The Exorcist esta adaptación encuentra a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual, mitad bruja, mitad mortal, mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en que habitan los humanos".

4. Ya tenemos a la nueva Sabrina

Aunque en un inicio se dijo que Selena Gómez sería la nueva Sabrina al final fue Kiernan Shipka la que tomará el papel de la bruja. Shipka es conocida por su papel en Mad Men y las primeras imágenes de la actriz caracterizada encendieron nuestra curiosidad de inmediato.

5. Y algunos personajes familiares…

Aunque Sabrina es la protagonista, en esta historia hay muchoa personajes queridos por el público. La tía Zelda, encarnada en la serie de TV por Beth Broderick, será reemplazada por Miranda Otto. Mientras tanto la tía Hilda, anteriormente Caroline Rhea, será Lucy Davis.

10 datos que NO sabías del pasado oscuro de “Sabrina, la bruja adolescente”
10 datos que NO sabías del pasado oscuro de “Sabrina, la bruja adolescente”

¿Con qué versión te quedas? (Foto: Sabrina the teenage witch wikia/Instagram @officiallucydavis/@miranda.otto)

El rompecorazones Harvey Kinkle regresará como el enamorado de Sabrina. En la serie fue encarnado por Nate Richert pero ahora tomará la estafeta el cantante y actor Ross Lynch.

La mejor amiga de Sabrina, Rosalind Walker será Jaz Sinclair, mientras que la profesora Wardell será encarnada por Michelle Gomez (Doctor Who) y el decano Blackwood será interpretado por Richard Coyle (Crossbones).

Por supuesto, tendremos de vuelta a Salem...aunque no se ha confirmado que en esta versión sea un animal parlante.

6. Sabrina es más poderosa de lo que pensábamos

De acuerdo con Roberto Aguirre-Sacasa: “Algún día, Sabrina va a ser la hechicera más poderosa que haya existido, el equivalente de Archie del Doctor Strange; pero ahora es una chica de 16 años que está averiguando quién quiere ser y si va a ir a la graduación o no”.

who is she?

Una publicación compartida de Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix) el

7. Hay diferencias entre la historia del cómic y la de TV

Como era de esperarse, la historia de Sabrina ha tenido algunas modificaciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en los cómics iniciales, su nacimiento fue producto de una poción fallida de las tías Hilda y Zelda. En la serie de TV y en otras adaptaciones, Sabrina se volvió mitad mortal (por su madre) y mitad bruja (por su padre).

teen witch problems

Una publicación compartida de Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix) el

8. El trailer nos dio escalofríos

Ni siquiera tiene diálogo, pero no podemos quitarle los ojos de encima:

welcome to the coven. regram: @writerras

Una publicación compartida de Chilling Adventures of Sabrina (@sabrinanetflix) el

9. Ya hay fecha de lanzamiento

La espeluznante aventura mágica llegará a nuestras pantallas el 26 de octubre, 2018. Justo a tiempo para que armes un maratón de Halloween.

10. Tenemos segunda temporada asegurada

Netflix puso toda la carne en el asador con esta historia y compró la primera y segunda temporada del relato. Cada ciclo tendrá 20 episodios y se rodará de manera simultánea.

Con información de , , , y Screen Rant

Google News

TEMAS RELACIONADOS