Se trata de una de las películas más famosas de los 90. Su título original es Léon: The Professional, pero a México llegó como El Perfecto Asesino (1994). Nadie imaginaba que se convertiría en un clásico de culto, debido a la historia de Léon y Mathilda, interpretados por Jean Reno, quien hoy cumple 70 años de edad, y Natalie Portman, quien en ese entonces apenas tenía 12 años.

La cinta fue dirigida por Luc Beson y nos cuenta la historia de una niña que lleva una mala relación con su familia. Su papá es narcotraficante y hace negocios con un agente corrupto de la DEA. Un día, este hombre mata a toda la familia de la pequeña y ella se refugia con su vecino on, un asesino a sueldo.

La relación entre ambos se vuelve entrañable. Mientras ella se ocupa de las labores domésticas y lo ayuda a aprender a leer, él le enseña a disparar para vengar a quienes mataron a su familia.

Esta cinta levantó polémica porque dejaba entrever el enamoramiento de la niña hacia su héroe, y un poco de él hacia ella, pero de una manera muy sutil.

Hay una escena que fue eliminada de la edición final, en la que hay cierto coqueteo entre los protagonistas para tener sexo, pero cuando la niña cree que se lo llevará a la cama, él la sorprende con algo que nadie esperaba…

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS