Para todos los amantes del universo Star Wars, esto es lo que Disney ha revelado sobre la cinta Star Wars: Episodio IX, que sería, al parecer, la última de la saga Skywalker.

En un comunicado se ha dado a conocer que Star Wars: Episodio IX comenzará a filmarse en los Pinewood Studios de Londres el 1 de agosto de 2018, de la mano de J.J. Abrams, quien dirigirá la última entrega de la saga de Skywalker. Cabe destacar que Abrams co-escribió el guión con Chris Terrio.

Es importante resaltar los miembros del reparto que regresan en esta entrega, la cual incluyen a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd.

Además, junto al elenco del Episodio IX se encuentran Naomi Ackie y Richard E. Grant, a los que se unirán los veteranos actores de Star Wars: Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, quien repetirá su papel de Lando Calrissian.

Pero lo que más nos sorprendió, es que el papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fisher, utilizando filmaciones inéditas para Star Wars: The Force Awakens. "Amamos desesperadamente a Carrie Fisher", dijo Abrams. “Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin que ella nos eludiera. Nunca íbamos a refundir, o usar un personaje CG. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes invisibles que filmamos juntas en el Episodio VII”.

“Star Wars: Episodio IX”, los detalles del capitulo final
“Star Wars: Episodio IX”, los detalles del capitulo final

Mark Hamill y Carrie Fisher en Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi

Aunado a esto, el compositor John Williams, quien ha anotado todos los capítulos de la saga de Star Wars desde A New Hope en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana, con el Episodio IX.

Y se ha revelado que el estreno de Star Wars: Episodio IX está programado para diciembre de 2019.

Asimismo Star Wars: Episodio IX será producido por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan, y el productor ejecutivo de Callum Greene y Jason McGatlin. La tripulación incluye a Dan Mindel (Director de fotografía), Rick Carter y Kevin Jenkins (Diseñadores de coproducción), Michael Kaplan (Diseñador de vestuario), Neal Scanlan (Creature and Droid FX), Maryann Brandon y Stefan Grube (Editores), Roger Guyett (Supervisor de efectos visuales), Tommy Gormley (1.o d. C.) y Victoria Mahoney (2. ° director de la unidad).

“Star Wars: Episodio IX”, los detalles del capitulo final
“Star Wars: Episodio IX”, los detalles del capitulo final

Star Wars: Episodio IX

Google News

TEMAS RELACIONADOS