Sandra Bullock es una de las actrices de Hollywood más exitosas y polifacéticas. Ha demostrado su calidad actoral y versatilidad al participar en cintas de comedia y verdaderos dramas.

Ella nació el 26 de julio de 1964 en Virginia, Estados Unidos. Es hija de una cantante de ópera alemana y un profesor de canto estadounidense. Antes de enamorarse de la actuación, Sandra Annette Bullock estudió música y baile. A los 5 años de edad tuvo su primera aparición en el escenario, interpretando un pequeño papel en una ópera.

Al terminar la preparatoria comenzó a estudiar actuación en la Universidad East de California, pero dejó sus clases porque quería dedicarse a esta profesión “en serio”, así que cuando cumplió 18 años decidió mudarse a Nueva York.

A los 21 consiguió papeles en películas de televisión sin mucho éxito y fue hasta 1993 que logró su primer rol importante, se trataba de la teniente Lenina, en la cinta Demolition man, protagonizada por Sylvester Stallone.

10 películas románticas con las que Sandra Bullock nos hizo suspirar (y reír)
10 películas románticas con las que Sandra Bullock nos hizo suspirar (y reír)

Sandra Bullock en la entrega #40 de los People's Choice Awards. (Foto: AP)

Pero el salto a la fama de Sandra Bullock llegó en 1994, cuando participó en la cinta Máxima Velocidad. Fue en ese entonces cuando los directores comenzaron a notar su calidad interpretativa. ¿Cómo olvidar su trabajo en Gravity (2013)? O en The Blind Side (Un sueño posible, 2009) por la que ganó un Oscar… Actualmente, es de las mejor pagadas en Hollywood.

Pero ella es tan versátil que las comedias románticas, o chick flicks, no le son ajenos, de hecho ha protagonizado una buena cantidad de cintas de amor y romance con las que nos ha roto el corazón y nos ha hecho suspirar profundamente.

Este tipo de películas forman parte de las favoritas del público femenino (y masculino también, no se hagan), ya que la ternura, ingenuidad y comicidad que Bullock deja en cada una de estas cintas hace que sean aún más especiales e inolvidables.

En De10.mx queremos celebrar el cumpleaños #54 de Sandra Bullock, con una recopilación de sus mejores cintas románticas, que son dignas de un maratón en domingo…

1. Amor a Segunda Vista (Two Weeks Notice, 2002)

Sandra Bullock y el británico rompecorazones Hugh Grant, se unen en esta comedia romántica en la que ella interpreta a una abogada que decide renunciar a su trabajo debido a la irresponsabilidad de su jefe. Él hará todo para no perderla.

2. La Propuesta (The Proposal, 2009)

En esta comedia romántica comparte pantalla con Ryan Reynolds. La historia gira alrededor de Margaret Tate (Bullock), quien obliga a su asistente (Reynolds) a que se case con ella para que su visa no sea revocada y no pueda ser deportada a Canadá.

3. La Casa del Lago (The Lake House, 2006)

Aquí tuvo como co-protagonista a Keanu Reeves. En la historia, un hombre que se muda a una casa cerca de un lago comienza a intercambiar correspondencia con su antigua dueña, aunque todo parece indicar que ambos están en tiempos distintos. Sin duda, una de nuestras favoritas.

4. Hechizo de Amor (Practical Magic, 1998)

En esta comedia romántica también aparece Nicole Kidman. La historia gira alrededor de dos hermanas brujas que deben romper la maldición que pesa sobre ellas, de que cada hombre del que se enamoran, muere.

5. Vientos de Esperanza (Hope Floats, 1998)

La cinta cuenta la historia de Birdee (Bullock), una chica popular acostumbrada a los mejor de la vida. Está casada con un hombre apuesto, tiene una buena casa y una linda hija, pero de repente su vida comienza a desmoronarse, cuando se entera que su marido tiene una aventura con su mejor amiga. Así que tiene que volver a Smithville, Texas, su lugar de origen, para empezar de nuevo.

6. Mientras Dormías (While You Were Sleeping, 1995)

Esta comedia romántica está llena de enredos, y en ella, Sandra se hace pasar por la prometida de un hombre (del que cree estar enamorada) que sufre un accidente para poder visitarlo en el hospital.

7. Alocada Obsesión (All About Steve, 2009)

Sandra Bullock interpreta a una creadora de crucigramas que se enamora de un camarógrafo de televisión (Bradley Cooper) en una cita a ciegas. Desde ese momento comienza a perseguirlo por todo el país para demostrarle que son el uno para el otro.

8. Me Robó el Corazón (Two If by Sea, 1996)

Frank (Denis Leary) se gana la vida como ladrón de obras de arte. Un día le encargan robar un famoso cuadro de 4 millones de dólares y llevárselo a un rico comprador, pero comete el error de ir con su novia (Sandra Bullock).

9. Fuerzas de la Naturaleza (Forces of Nature, 1999)

Esta cinta es protagonizada por Ben (Ben Affleck) quien va a casarse con su novia de toda la vida, pero de repente Sarah (Sandra Bullock) se cruza en su vida. A partir de entonces compartirán toda clase de percances que parecen impedir la boda de Ben.

10. Miss Simpatía (Miss Congeniality, 2000)

No es una comedia romántica, pero es de las pelis más famosas de Sandra Bullock. Interpreta a Gracie Hart, una agente del FBI que se infiltra como participante en el concurso de Miss Estados Unidos, luego de que un asesino amenaza el certamen. Ella no tiene nada de glamour y sus modales femeninos son muy pocos, así que alguien se encargará de mostrarle el mundo de la pasarela.

¿Cuál es tu favorita?

Con informacion de , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS