Hay una especie de maldición que rodea a las estrellas Disney, las cuales parecen incapaces de llevar una vida tranquila lejos de los tabloides. Este es el caso de la cantante y actriz Selena Marie Gomez, mejor conocida como Selena Gomez, quien ha sido muy criticada por su problemática relación con Justin Bieber.

Además de su sonado romance, Selena también ha tenido que enfrentar críticas hacia su orientación sexual y comentarios por la relación que tiene con su mamá, la cual no parece estar en los mejores términos. Pero quizá la noticia que más sorprendió fue la confesión que hizo Gomez a su público sobre su batalla contra el lupus.

Gomez comenzó su carrera en el show de Barney and Friends junto al dinosaurio morado. Después obtuvo papeles en las series de Disney Zack & Cody y Hannah Montana. En 2007 consiguió el rol como protagonista de Wizards of Waverly Place (Los hechiceros de Waverly Place).

Selena incursionó en el cine con Spring breakers (Spring breakers: Viviendo al límite) en 2013. También lanzó su primer álbum musical en 2009, Kiss&Tell, seguido por el disco Revival de 2015.

Para celebrar el cumpleaños #26 de esta joven estrella, en De10.mx repasamos los escándalos que han amenazado su carrera a lo largo de los años.

El romance entre Bieber y Gomez comenzó en 2009 cuando el mánager del cantante le llamó a la mamá de Selena, quien se encargaba de la carrera de su hija en aquella época, para decirle que el chico estaba enamorada de su hija. En 2012, sin previo aviso, la pareja se separó y Bieber comenzó a salir con modelos de Victoria Secret.

Los dos se mandaron muchas indirectas en Instagram, incluida una sonada pelea cuando Bieber amenazó con cerrar su cuenta si sus fans no dejaban de atacar a su nueva novia, Sofia Richie. Selena comentó que mejor el cantante debería dejar de publicar fotos con su pareja. Ambos se acusaron de haber sido infieles y Bieber insinuó que había pasado algo entre Selena y Zayn Malik.

Por años, Bieber y Gomez se reconciliaban y se volvían a separar. A inicios de 2017 todo parecía haber llegado al final cuando Selena comenzó a salir con el cantante The Weekend. Pero la felicidad duró poco ya que Selena y Bieber reanudaron su amistad y para finales de ese año, The Weekend ya se había separado de la cantante.

En noviembre de 2017, Selena y Justin recomenzaron su romance. Todo parecía miel sobre hojuelas, pero en marzo del siguiente año, después de un gran pelea en el cumpleaños del cantante, los tórtolos volvieron a separarse. Nadie sabía si la situación iba a ser permanente…

…hasta julio de 2018, cuando se supo que Justin Bieber le había propuesto matrimonio a la modelo Hailey Baldwin. A pocas horas de la noticia del compromiso, a Selena se le vio en un yate en el río Hudson, divirtiéndose con sus amigos sin ninguna preocupación.

En 2015 Selena se abrió con el público y reveló que padece lupus, una enfermedad autoinmune que provoca dolor en articulaciones y músculos, fiebre, fatiga, pérdida de cabello, úlceras y sarpullidos. Un año después y justo en medio de una gira mundial, la cantante hizo una pausa en su carrera para recuperarse física y emocionalmente de este padecimiento.

De manera secreta, aunque después se dio a conocer la noticia, Selena se sometió a un trasplante de riñón por el lupus. La donadora fue Francia Raisa, una de las mejores amigas de la cantante.

En 2014, Orlando Bloom golpeó a Justin Bieber en un restaurante en Ibiza. ¿El motivo? Al parecer el cantante había hecho un comentario sobre la ex esposa de Bloom, la modelo Miranda Kerr. Durante meses, se rumoró que Bieber habría salido con la modelo mientras ella aún estaba casada con el actor.

Las cosas se complicaron cuando en 2016 se publicaron fotos de Selena besando a Orlando Bloom, durante uno de sus múltiples rompimientos con Bieber. Aunque Gomez y Bloom se han dejado ver cariñosos en muchas ocasiones, su relación nunca se ha formalizado.

4.

En 2017, cuando The Weekend y Selena salían, Bieber se burló de la música del otro cantante. En respuesta The Weekend contestó con una canción en la que decía: “Creo que tu chica, creo que tu chica se enamoró de mí/ Ella dice que mi sexo y mi juego de lengua fueron su remedio”.

Cuando Bieber y Gomez retomaron su relación, The Weekend expresó su tristeza en los versos de Call Out My Name. En el festival de Coachella de 2018, The Weekend cantó este tema al borde del llanto ante sus fanáticos.

En 2017 Selena fue víctima de un hacker, cuando en su cuenta de Instagram se publicaron imágenes de Justin Bieber desnudo. El hackeo masivo de las cuentas de esta red social puso al descubierto al cantante y provocó que la cuenta de Gomez fuera cerrada (se reabrió poco después).

Existen rumores que de esta filtración también salieron fotos donde aparece Selena 100% “al natural”. Aunque por años han circulado imágenes en las que se supone sale la actriz, hasta ahora no se ha podido comprobar que sea ella en las fotos.

Otro de los temas que se han puesto a juicio sobre la actriz es su orientación sexual, esto debido a su cercana relación con la modelo Cara Delevingne. Ambas celebridades son muy amigas y los rumores volaron cuando se les vio muy cariñosas en unas vacaciones en Francia en 2014.

Al contrario de lo que podría pensarse, a Selena no le molestaron estos cuestionamientos en absoluto. De hecho dijo sentirse feliz de que por primera vez no se mencionaran a otras personas (probablemente Justin Bieber) en los comentarios sobre su vida.

Selena festejó que la diversidad sexual sea un tema del que se hable abiertamente, señaló que sí ha llegado a cuestionar su orientación e incluso dijo que escogería a la modelo Suki Waterhouse como su pareja en pantalla si hiciera una cinta gay.

SORRY, BUT I LOVE CARA AND SELENA ♡♡ @selenagomez @caradelevingne

Una publicación compartida de Selena's Wife (@selenamarie4ever) el

En 2014 se difundió la versión de que Selena supuestamente se había sometido a un aumento de busto cuando se le vio en las calles con un ajustado top. Esta noticia ha sido desmentida por varias fuentes cercanas a la cantante, pero en Internet aún abundan los “análisis” que dicen comprobar una gran diferencia en el aspecto de la actriz.

Otro tema por el que Selena ha sido señalada es su constante cambio de peso. Sin embargo, cuando la cantante declaró que tenía lupus estos rumores terminaron, ya que el aumento de kilos es un síntoma de esta enfermedad.

El distanciamiento entre Selena Gomez y su madre, Mandy Teefey comenzó en 2014, cuando la cantante despidió a Mandy como su mánager. En aquella época las cosas se pusieron tan mal que a Selena le prohibieron incluso hablar con su hermanita Gracie.

Madre e hija se reconciliaron, pero en 2017 su relación sufrió otro golpe, ya que Mandy se oponía firmemente al romance entre su hija y Bieber. Se dice que Mandy y Selena tuvieron una pelea tan fuerte sobre el tema que la madre tuvo que ser hospitalizada.

9

En 2014, mientras aún lidiaba con las consecuencias de su lupus, la actriz decidió ingresar a rehabilitación. A diferencia de otras estrellas Selena no buscaba combatir una adicción, sino que quería ayuda para tratar la depresión y ansiedad que sentía.

Aunque fue duro para la estrella desconectarse del mundo exterior por 90 días, también era necesario. Selena ha dicho que parte de lo que desató su espiral destructiva fue la presión por mantener una imagen perfecta ante sus fans mientra sufría en silencio.

A pesar de que muchas estrellas del pop han comenzado a colaborar con reguetoneros, Selena se ha resistido a dar este paso de la mano de Maluma, quien ha expresado su deseo de cantar al lado de la ex chica Disney.

Ambos artistas se conocieron en un festival musical en 2016, pero a Selena no le gustó mucho la letra del tema Cuatro babys y señaló a Maluma por machista. En una entrevista, Selena dijo:  “No puedo creer que un artista de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres, quienes son sus principales seguidoras”.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS