Josh Hartnett era una de las “caras bonitas” de la pantalla de Hollywood a finales de los noventa, y muchos pensaron que su carrera se limitaría a interpretar al eterno galán de la pantalla grande. Con el tiempo, este actor ha probado que tiene mucho más para dar y su trayectoria lo respalda.

Hartnett es conocido por su papel como Ethan Chandler en la serie Penny Dreadful, donde interpretó a un joven perseguido por la maldición del hombre lobo. Aunque en las noches de luna llena Ethan se transformaba en un monstruo, a la luz del día se gano nuestro cariño con sus actos heroicos.

Este joven talento ha logrado balancear los proyectos en los que participa combinando blockbusters de acción con films independientes. Por años también se ha rumorado su nombre cada vez que llega la oportunidad de escoger a un nuevo Batman, pero la posibilidad nunca se ha concretado.

Para celebrar el cumpleaños #40 del talentoso actor Josh Hartnett, en De10.mx te dejamos 5 cintas del hombre lobo que nos conquistó:

En 2001 vimos esta historia que combinaba la guerra con el romance. Rafe (Ben Affleck) y Danny (Josh Hartnett), mejores amigos, deben competir por el amor de una hermosa enfermera, Evelyn (Kate Beckinsale). Aunque ya desde el título debimos imaginarnos que la trama tendría una buena cantidad de tragedia, el mayor interés del relato se convierte en la difícil decisión que Evelyn tiene que tomar para su futuro.

Josh Hartnett encarnó a Trip Fontaine en este relato de 1999, que habla sobre cinco hermanas misteriosas, quienes viven bajo las estrictas órdenes de sus religiosos padres. Josh interpretó un papel que conocía muy bien, el de rompecorazones, pero le dio una profundidad distinta y demostró que tenía un amplio rango de emociones para mostrar en pantalla.

A diferencia de otros actores que se casan con un sólo género, Josh ha aprendido a cruzar la frontera entre varios estilos y esta cinta de horror y acción, de 2007, es la mejor prueba de ello. En un pueblo de Alaska donde los habitantes deben soportar un mes de oscuridad, una plaga de vampiros ataca sin compasión. Sólo el sheriff (Eben Olemaun) y su ex esposa podrán combatir la amenaza.

En esta comedia con tintes dramáticos de 2017, Setsuko Kawashima (Terajima) es una mujer solitaria de Tokio que decide tomar clases de inglés con John (Josh Hartnett) y desarrolla un alter ego estadounidense llamado Lucy. Setsuko/Lucy se enamora de su maestro, pero las cosas se complican cuando él desaparece y ahora su enamorada deberá lanzarse en una búsqueda épica para encontrarlo.

En 2005 llegó a los cines esta cinta sobre una ciudad, Basin City, plagada de corrupción y oscuridad. Con una trama que une a actores como Mickey Rourke, Clive Owen y Bruce Willis, Josh Harnett se metió en la piel de The Man y demostró que podía competir con los grandes nombres del cine.

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS