Pancho Villa nació un 5 de junio en el poblado de La Coyotada, una minúscula población de San Juan del Río, Durango, bajo el nombre de Doroteo Arango Arámbula, pero él se autonombraba como Germán. Sus orígenes son desconocidos y no se sabe a bien si fue un hijo fuera del matrimonio de un hacendado o de un campesino, pero sí se sabe que se cambió de nombre para evitar ser perseguido por las autoridades que desde chiquito lo buscaban por delincuente.

Otra versión menciona que se cambió el nombre a Francisco Villa debido a que hirió de bala al hacendado donde trabajaba, pues el patrón se estaba propasando con su hermana de apenas 16 años.

Entre la sombra de criminal y revolucionario, Pancho Villa es uno de los hombres más representativos del ideario mexicano, un “pelado” que cambió junto a otros el México de ese entonces, es uno de los íconos del imaginario popular, pero no sólo por sus dotes de caudillo, también por su imagen de hombre caballero y cumplidor con las mujeres. ¡Muchas mujeres!

De acuerdo con información del sitio , este mujeriego de abolengo, se casó, aunque las cifras no son exactas, entre 26 y 37 veces, algunos dicen que se casó hasta 75; todas por la Iglesia y el Civil, como se acostumbra en muchos lugares de México… ¡Wow!

Pancho Villa: un mujeriego que llegó a casarse, dicen, hasta 75 veces
Pancho Villa: un mujeriego que llegó a casarse, dicen, hasta 75 veces

(Foto: El Universal)

No es que fuera un Don Juan, pero los que lo conocieron dicen que era buen amante, conquistador, regio, imponente y amoroso, así con cada una de sus mujeres, pues a todas les puso casa y tuvo hijos con ellas, de hecho, por eso se casaba, para que las chicas pudieran salir de su casa, como se estilaba en ese entonces, de blanco y para toda la vida.

Según algunas fuentes, Villa solía llegar a las poblaciones y si le gustaba alguna chica, encargaba a sus sirvientes que investigaran a la mujer para que él pudiera comenzar a romancearla y enviarles detalles; cuando ellas le ponían atención o le pedían formalizar la relación, él sin reparos le daba dinero para que compraran el ajuar para la boda y se casaba con ellas, se ilusionaban, solo para descubrir que Pancho estaba casado con decenas más de mujeres.

Y es que quién podría resistirse a los encantos de un líder revolucionario con sed de cambiar a su país, con cientos de hombres a su mando y una mente, que si bien no era privilegiada, sí lo colocaba como uno de los estrategas más importantes de la Revolución: era tal vez el magnetismo sexual que expiraba lo que provocaba que las féminas cayeran a sus pies.

Datos del sitio , afirman que Villa tenía una ética relajada y rígida al mismo tiempo en cuestión se sexo y amor, por una parte mandaba matar a aquellos que se atrevían a violar a las mujeres, y se casaba cuantas veces fuera necesario para demostrar amor.

A pesar de que los registros son pocos, estas son algunas de las mujeres que compartieron la vida con el Centauro del Norte, un hombre que promovió la ley contra el alcohol, que impulsó como pocos la educación, pero que sucumbió a las balas que terminaron con su vida cuando lo emboscaron en su automóvil, 150 balazos fueron disparados, sólo 12 lo penetraron, y dieron inicio a la leyenda del líder la División del Norte. ¿Quién lo mandó matar? Aún se desconoce si fue una venganza personal o un ajuste de cuentas.

Pancho Villa: un mujeriego que llegó a casarse, dicen, hasta 75 veces
Pancho Villa: un mujeriego que llegó a casarse, dicen, hasta 75 veces

El cuerpo de Francisco Villa después de ser asesinado (Foto: El Universal)

1. Luz Corral: Fuentes señalan que fue el gran amor del general, cuidó de todos los hijos de Villa con otras mujeres, pero el que tuvo con ella murió antes de cumplir los 2 años.

2. Paula Alamillo: Casados en Torreón, Coahuila. Un hijo.

3. María Barraza: Se casaron en Parral, Chihuahua. Un hijo.

4. María Isabel Campa: Casados en Durango. Una hija, Ramoncita.

5. Esther Cardona: Matrimonio en Coahuila. Dos hijos gemelos que murieron poco después.

6. Francisca Carrillo: Con matrimonio en Coahuila, y tuvieron un hijo.

7. Manuel Casa: Se casaron en Chihuahua y tuvieron un hijo

Con información de 

Visita nuestro canal de YouTube dando

Google News

TEMAS RELACIONADOS