Era noviembre de 1981… Robert Wagner se había embarcado junto a su mujer, Natalie Wood, el actor Christopher Walken y el capitán Dennis Davern, en el yate Splendour, para dar un gran paseo por la Isla Catalina, cerca de Los Ángeles. Pretendían celebrar el final del rodaje de la cinta Brainstorming, en la que habían participado Wood y Walken, pero esa noche de fiesta y diversión terminó en tragedia.

La noche del 28 de noviembre, los tres tripulantes cenaron en el restaurante Doug’s Harbor Reef. Bebieron dos botellas de vino y dos más de champán. Alrededor de las 10 de la noche volvieron al barco, pero a la una y media de la madrugada del 29 de noviembre, el capitán Davern llamó a la guardia costera para dar aviso de que la protagonista de Amor sin Barreras (1961) no se encontraba a bordo de la embarcación, sí, Natalie Wood había desaparecido.

West Side Story ⠀

Una publicación compartida de Natalie Wood (@nataliewood) el

También faltaba Prince Valiant, la lancha auxiliar que se usaba para desplazamientos cortos, por lo que se presumía que la actriz se había alejado en ella. A las pocas horas se encontró la lancha, pero sin rastro de Wood. El cuerpo de la actriz, de 43 años de edad, apareció a las 7:45 de la mañana, flotando junto a unas rocas.

La noticia conmocionó al mundo del cine, y las circunstancias en las que Natalie Wood perdió la vida, son un completo misterio…

La autopsia

Se dictaminó que la actriz había muerto ahogada, y que en su cuerpo se hallaron algunas heridas superficiales en brazos y piernas, así como una pequeña abrasión en la mejilla izquierda, la cual pudo ser causada cuando cayó al agua.

Se explicó que tal vez, alterada por el elevado nivel de alcohol en su sangre, Natalie habría intentado alejarse en la lancha inflable, pero tropezó y cayó al mar. Al parecer no fue capaz de volver a subir, debido a que su ropa mojada dificultó sus movimientos, así que acabó ahogándose por el agotamiento y el frío. La hora de muerte, determinada por la cantidad de alimento digerido en su estómago, era la media noche.

Natalie Wood, la misteriosa muerte de la estrella de “Amor Sin Barreras”
Natalie Wood, la misteriosa muerte de la estrella de “Amor Sin Barreras”

Natalie Wood y su marido, Robert Wagner, en 1972. (Foto: AP)

A bordo, el capitán, Wagner y Walken, tardaron una eternidad en darse cuenta de la ausencia de la actriz, quien había participado en Rebelde sin Causa, al lado de James Dean. Su marido argumentó que pensaba que se encontraba en su dormitorio, pero cuando entró a la habitación, a la una y media de la madrugada, se dio cuenta que ella no estaba en el barco.

En un primer momento la policía de Los Ángeles clasificó la muerte como “accidental”, pero después matizó su dictamen y lo clasificó como “ahogamiento y otros factores indeterminados”.

Pero, ¿qué llevó a Natalie Wood a querer alejarse del barco, en medio de la noche, y en estado de ebriedad? Aquí fue donde las versiones de los implicados comenzaron a contradecirse y a generar un sin fin de especulaciones.

Natalie Wood, la misteriosa muerte de la estrella de “Amor Sin Barreras”
Natalie Wood, la misteriosa muerte de la estrella de “Amor Sin Barreras”

Splendour, embarcación en la que viajaba Natalie Wood. (Fotos: AP)

Los Rumores

Uno de los primeros rumores decía que Natalie y Christopher Walken mantenían una aventura, la cual habría desquiciado a Robert, por lo que la actriz había querido huir de esa escena de celos subiendo al bote inflable.

Sin embargo, en su biografía Pieces of my heart, Robert Wagner da su versión de los hechos y asegura que ambos sostuvieron una discusión con Chris Walken, quien decía que la carrera debía ser más importante que la vida personal, por lo que Natalie “debía hacer lo mismo”. La actriz sufría ansiedad recurrente y había pasado una fuerte depresión, además, el ascenso de su marido como actor y el declive de su propia carrera, no la ayudaban en su estado de ánimo, por lo que ella los habría dejado discutiendo para marcharse a su habitación.

A estas hipótesis, se suma un hecho confirmado: Natalie le tenía terror al mar. Cuando era niña, tuvo un accidente en el que estuvo a punto de ahogarse, por lo que tenía un profundo pavor al agua. la actriz habría dicho en varias ocasiones que no temía navegar, pero verse sola frente a las aguas profundas era algo que la aterraba. Si esto era cierto ¿cómo decidió emprender una repentina excursión, sola y en medio de la noche?

¿Qué dijo el capitán del bote?

Según Davern, hubo una pelea violenta y dramática entre la pareja de esposos la cual se apagó con un silencio repentino. Wagner habría subido a donde se hallaba el capitán para beber con él durante un buen rato, luego bajó al camarote en el que estuvo discutiendo con su esposa, y posteriormente reapareció ante Davern para avisar que ella se había ido.

Al parecer, Wagner tampoco quiso llamar de inmediato a los guardacostas, ni que se encendieran los reflectores del barco para buscar a su mujer, situación que hizo pensar que estuvo involucrado directamente en la muerte de su esposa, pues lo habría visto empujarla hacia el mar.

Todas las dudas emitidas, hicieron que se reabriera el caso en el 2011, y apenas, en febrero pasado, Eagner fue considerado como “persona de interés” en la investigación del caso.

Lovebirds. #namedfornatalie #robertwagner #1sttimearound #nataliefragrance

Una publicación compartida de Natalie Wood (@nataliewood) el

Lo más triste de la historia, es que la trayectoria de Natalie Wood, quien hoy estaría cumpliendo 80 años de edad, ha quedado manchada por las circunstancias de su muerte. Sus restos descansan en el exclusivo cementerio de Westwood, a los pies de Beverly Hills.

Robert se casó nuevamente en 1990, y a sus 88 años de edad se encuentra prácticamente retirado. Por su parte, Walken se niega a hablar del asunto.

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS