es una banda que dejó una enorme huella en la historia del rock, pero la muerte de su vocalista, Freddie Mercury, en 1991, dejó a los fanáticos en shock, sin saber qué era lo que pasaría en el futuro.

La historia de esta agrupación se remonta a 1968, cuando se formó la banda conocida como Smile, con Brian May como guitarrista, Tim Staffel en la voz y Roger Taylor en la batería. Tras dos años y un disco, Staffel dejó el grupo, por lo que los otros integrantes se dieron a la tarea de buscar una nueva voz.

Farrokh Bulsara, un emigrante de Zanzibar, hoy Tanzania, que era fan de Smile, fue el elegido. Poco tiempo después, la banda cambió su nombre al de Queen, y Bulsara ya sería conocido como Freddie Mercury. Además, John Deacon se integró como bajista, con lo que quedaría lista la formación clásica de esta mítica banda.

La voz de la agrupación británica era Mercury, pero ante su partida, sus compañeros también quedaron en la incertidumbre de qué pasaría con sus carreras. La banda se disolvió, pero en 1997, Taylor Deacon y May se reunieron para lanzar un disco recopilatorio: Queen Rocks. Aquí incluyeron la última canción de la banda No-One But You (Only The Good Die Young). Ese mismo año Deacon decidió retirarse de la música definitivamente.

Tal vez te interese:

De 2005 hasta 2009, Roger Taylor y Brian May trabajaron en el proyecto Queen + Paul Rodgers, pero ambos aclararon que Rodgers no era el reemplazo del fallecido Freddie Mercury. Al finalizar su gira, los músicos siguieron caminos diferentes…

Hoy es el cumpleaños #71 de Brian May, y en De10.mx, queremos que conozcas un poco más de los integrantes de Queen. Pero esta vez no queremos hablar de Freddie Mercury, si no de los otros miembros de la banda, de los grandes genios de la música cuyo talento se vio opacado, de alguna manera, por la imagen y facultades inusuales de su vocalista...

Brian May

Es reconocido por ser el guitarrista de Queen. Nació el Hampton, Middlesex, Inglaterra. Cuando apenas tenía 7 años de edad, ya contaba con dos pasatiempos favoritos: tocar la guitarra que le había regalado su padre y mirar el cielo a través de un telescopio que tenía en casa.

A los 22 años ya había terminado, con honores, sus estudios en el Imperial Collegeof Science, Technology and Medicine. Llegó a convertirse en maestro de física y había publicado dos investigaciones de gran valor científico ¡a los 23 años!

Mientras Queen despegaba, May decidió hacer un doctorado, estudiando el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar. Sin embargo, el éxito arrollador de la banda lo obligó a elegir, y evidentemente, decidió seguir el camino de la música. Con su guitarra eléctrica hecha a mano, la Red Special, tocó a lo ancho y largo del mundo. Durante más de dos décadas, el grupo se colocó en los cuernos de la luna.

Aunque con la banda británica, May se convirtió en una leyenda de la música, la muerte de Mercury parecía acabar con su sueño dorado. El guitarrista decidió seguir con su vida; en 2008 volvió a la escuela y obtuvo el doctorado en Astrofísica, pero seguía con una espinita clavada en forma de estrella.

Siguió su carrera en solitario, pero además, es uno de los científicos más reconocidos, colocándose al nivel de genios como Stephen Hawking. Además ha participado en importantes proyectos de la NASA. En 2016 le concedieron el honor de bautizar un asteroide, al que finalmente llamó “asteroide 17473 Freddiemercury”.

Por si ésto no fuera suficiente, Brian May se convirtió en productor de la , la cual contará la historia detrás de la formación de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, la cual es protagonizada por Rami Malek.

Para May, esta cinta, más que un documental sobre la vida de Mercury, “es arte puro”. Afirma que habla de familias, relaciones, esperanzas y sueños, tristeza y desilusión, y, a final de cuentas, de la victoria y la realización. Además resalta que los protagonistas de la cinta han brindado actuaciones monumentales.

Los integrantes de Queen más allá de Freddie Mercury
Los integrantes de Queen más allá de Freddie Mercury

Brian May, guitarrista de Queen. (Fotos: / Instagram )

Roger Taylor

Él es un músico inglés nacido el 26 de julio de 1949. Desde pequeño se apasionó por la música y a principios de los años 50, aprendió a tocar su primer instrumento, el ukulele. Comenzó su carrera musical tras ganar un modesto concurso con una banda que formó con algunos compañeros de su colegio: The Reaction.

A pesar de su amor por la música, Taylor decidió estudiar para convertirse en dentista, aunque luego cambió de opinión y se mudó a Londres para estudiar biología. Sin embargo, la música regresó a su vida cuando junto a Brian May fundó Smile, banda que se convertiría en leyenda, pero bajo el nombre de Queen.

Roger empezó a escribir canciones para Queen desde el primer día, y cada uno de los quince álbumes de la banda incluye al menos una de sus composiciones. Son varios los éxitos que llevan su firma, como I’m in love with my car, Sheer heart attack, o Radio Ga Ga.

A finales de los 70, inició una carrera en solitario, de hecho, fue el primer miembro de Queen en hacerlo. Su álbum Fun In Space salió en 1981, seguido de Strange Frontier, en 1984. Ambos LPs alcanzaron posiciones dentro de los Top 30. En 1987 formó su propia banda, The Cross, en la que ocupó el puesto de cantante principal.

Tras la muerte de Mercury, Taylor se dedicó de lleno a su carrera en solitario. Sin embargo, supervisó el musical We Will Rock You, y se convirtió en productor de The Queen Extravaganza, la banda tributo oficial de Queen, que con su espectáculo busca acercarse a todas las generaciones de fans. Roger Taylor también es productor de la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody.

Los integrantes de Queen más allá de Freddie Mercury
Los integrantes de Queen más allá de Freddie Mercury

Roger Taylor, baterista de Queen. (Fotos: Twitter )

John Deacon

El caso de John es bastante distinto al de sus compañeros. Nació el 9 de agosto de 1951 en Leicester, Inglaterra. Su primera guitarra llegó a sus manos a los 7 años de edad, aunque era una de juguete. Sin embargo, su interés hacia la música fue detonado por The Beatles. Se convirtió en fan y decidió aprender a tocar la guitarra.

A los 14 años de edad ya dominaba el instrumento y había formado su primera banda: The Opposition. John dejó la agrupación en 1969 para irse a Londres a estudiar electrónica, carrera de la que se graduó con honores. En 1970 vio en el escenario a Queen, pero no lo sorprendieron. Para 1971, May y Taylor se enteraron que además de la guitarra, Deacon tocaba el bajo, así que le propusieron hacer una audición para integrarse a Queen, situación que se oficializó el 1 de marzo de aquel año, cuando tenía 19 años.

Su imagen de hombre tranquilo le hizo que ganara el apodo de “el hombre invisible del grupo”. Su primera composición para Queen fue Misfire, pero también escribió uno de los más grandes éxitos de la banda: I Want To Break Free.

John hizo una breve incursión solista cuando formó The Immortals, en 1986. Sin embargo, decidió retirarse por completo de la música. La última vez que se reunió con sus compañeros fue en 1997, para la grabación de la canción No-One But You (Only The Good Die Young) de Brian May, lanzada como tributo personal en honor a Freddie Mercury.

Los integrantes de Queen más allá de Freddie Mercury
Los integrantes de Queen más allá de Freddie Mercury

John Deacon, bajista de Queen. (Fotos: Instagram )

Con información de , , , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS