Hablar del Nazismo, la historia de la ideología del dictador Adolf Hitler representa siempre un tema con aristas puntiagudas, pero es también un asunto necesario para entender la actualidad de la humanidad.

La historia de Hitler es conocida en casi todas su facetas como líder, como político, como dictador, como hombre de ideas, pero especialmente como un asesino, un genocida, pero sus últimos días están borroso; ideas encontradas señalan que se suicidó antes de ser capturado por la fuerzas contrarias, mientras otras indican que vivió sus últimos 20 años escondido entre países sudamericanos, pero son solo teorías.

Hitler tenía además una faceta que no alcanzó a explotar, la de escritor, una careta que se cristalizó con la primera edición del manual del Nacional Socialismo, Mi Lucha, un 18 de julio de 1925, antes de la explosión de la Segunda Guerra Mundial.

A propósito del aniversario de este libro, que además está prohibido en la mayor parte del mundo, De10.mx te presenta una recopilación de obras que desentrañan la historia del mayor “demonio” que persiguió a la humanidad. Quedaron fuera títulos como El Arca de Shindler, El Día de Hitler, El Bunker de Hitler, Matar a Hitler, El Artista del Mal y algunos otros que también vale la pena que conozcas.

¿Cuál ya leíste? ¿Cuál te interesaría?

Con información de y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS