Con solo 13 años, ya era un ídolo musical, gracias en parte a su imagen inocente y encanto infantil. Pero la carrera de esta estrella se vio amenazada por la censura en 1983, debido a la letra de la canción Decídete.

Luis Miguel lanzó el disco Decídete, el cuál incluía la homónima, cuando su carrera ya había despegado. El álbum también incluía los temas de No me puedes dejar así y Bandido cupido, ambas composiciones de Honorio Herrero, quien también escribió temas para Chayanne, Camilo Sesto y Parchís.

Herrero también fue la mente detrás de Decídete, un tema que habla del primer encuentro sexual de una pareja. Está escrita desde la perspectiva del hombre que intenta convencer a la mujer de tener relaciones. Como se pueden imaginar, esta no era una situación acorde a la imagen que vendía Luis Miguel a su público.

Cuando el disco salió a la venta causó revuelo por el polémico tema. El problema se agravó ya que esta canción era el sencillo con el que se promocionaría el resto del disco.

Finalmente la disquera EMI vio una solución al modificar la letra para el mercado mexicano, aunque en España el tema se distribuyó sin cambios y fue todo un éxito.

La letra de la canción Decídete que sonó en España decía:

“Nos quedamos solos

Todos se marcharon

Y en mi cuarto había

Apenas luz en un rincón

Te quité el vestido

Te besé la boca

Pero no quisiste

Darme todo una vez más”

“Decídete

Yo sé bien que es la primera vez

Decídete

Para mí también es nuevo

Y quiero que sea contigo”

Mientras tanto en México, el tema decía así:

“Nos quedamos solos

Todos se marcharon

Y en mi cuarto había

Apenas luz en un rincón

Te besé en la cara

Te besé en los labios

Tú sentiste miedo

Y me miraste sin hablar”

“Decídete

No lo dudes más

Decídete

Que no puedo resistir sin tenerte

Maldita mi suerte”

Aunque los cambios fueron mínimos, bastó para que la sociedad conservadora de la época aceptara el tema. Ante la polémica, Luis Miguel declaró en una entrevista a un diario español: "Siguen creyendo que los chicos de catorce años de hoy estamos como ustedes cuando tenían esa misma edad. Y no es verdad. Sabemos todo lo que hay que saber... y algo más."

Tú, ¿con cuál versión te quedas?

Con información de  y

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS