Las expectativas eran altísimas. Estábamos listos para ir a buscar nosotros mismos a Marcela Basteri. Ya no sabíamos si odiábamos a Luisito Rey o se había ganado un cachito de nuestro corazón. No soportaríamos un “¿Y mamá, Micky?” más de Alex… el final de temporada de Luis Miguel, La Serie nos tenía con el corazón en un hilo.

Te adelantamos que este resumen contiene spoilers, aunque ¿realmente hay spoilers en una bio serie?

Primero vimos Luismi enterarse que Romance, su disco de boleros con un twist moderno, había sido todo un éxito en ventas. El cantante estaba muy emocionado, pero como ya sabemos que “El Sol” no puede ser feliz ni dos segundos antes de que le pase algo malo, poco después vimos la furia de Erika al enterarse de que su novio .

Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”
Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”

Al final fue Erika la que insistió en que Micky conociera a su hija. (Foto: Netflix)

Aunque a Erika, que en la vida real sería , le cae como una bomba la noticia, insiste en que Micky vaya a conocer a su hija, cosa a la que el cantante se niega ya que no cree que la niña sea suya. Según Luismi, Sofi (en la vida real Stephanie Salas) tenía un noviazgo serio en esa época y la hija podría ser de su otra pareja.

Es cierto que en la vida real, Salas salió con Pablo Valero, guitarrista de Santa Sabina, alrededor de la época en la que se sitúa la serie. Pero Erika le insiste a Micky en que la niña de Sofi, que sería Michelle Salas, es una copia idéntica de él y basta ver las fotos de la joven de carne y hueso para comprobarlo.

Micky al final cede, luego de una conversación profunda con Hugo López, su mánager, quien lo convence de que sería “un buen padre” (OILOOOO). Luis Miguel acuerda con Sofi ir a conocer a Michelle cuando regrese de gira, pero la tensión con Erika continúa.

Mientras tanto, vemos a Luisito Rey cada vez más deteriorado, al punto en el que va a buscar a su mamá para que lo ayude. Cuando Luisito Rey es trasladado al hospital, vemos que su estado es muy grave y el doctor le menciona a su madre que el padre de Luismi tiene “cirrosis”.

A la par el que también está delicado de salud es Hugo López, quien se entera de que tiene cáncer de colon. En la vida real, esta enfermedad acabaría con su vida el 8 de diciembre de 1993, un año después de la muerte de Luis Rey. Al parecer, el mánager mantuvo su diagnóstico como un secreto para Luis Miguel.

Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”
Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”

Hugo y el cantante eran muy cercanos. (Foto: Netflix)

Luis Miguel está en medio de una gira por Sudamérica cuando se entera del estado de salud de su padre y decide viajar a España. Ésto no necesariamente por cariño, sino porque sabe que es la última oportunidad de saber lo que le pasó a su madre

…lo que nos lleva al pasado, cuando Marcela Basteri decide viajar a Madrid, asumiendo que va a ver de nuevo a su hijo, sin saber que sólo Luis Rey la espera. Marcela está muy ilusionada y vemos la famosa pelea entre ella y la tía Adua, la última conversación que tuvieron las mujeres antes de la desaparición de Marcela.

Luis Rey lo tiene todo planeado y mientras hace planes para reunirse con Marcela en Las Matas, Madrid, mantiene todo esto en secreto. Luis Miguel, engañado, viaja a su primera presentación en el festival Viña del Mar en 1986. El pobre adolescente está convencido de que su madre lo odia por haber elegido irse a vivir con su padre.

Esta fue la verdadera presentación de Luis Miguel en el festival Viña del Mar

El pobre Luismi no tenía ni idea de que en aquel momento Marcela viajaba a Madrid, en donde Luis Rey la había citado con el propósito de que firmara los papeles para facilitar el contrato con la disquera WEA.

En torno a esta reunión vemos a Luis Rey comportarse de una manera muy misteriosa, casi siniestra. Cuando Marcela llega a tocar la puerta en Las Matas, todavía con Sergio (el hermano menor de Luismi) en brazos, todos tememos lo peor y gritamos “NO ENTRES MARCELA ES UNA TRAMPA”.

Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”
Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”

La escena que nos dio escalofríos. (Foto: Netflix)

Pero Marcela no escucha y cierra la puerta tras de sí. Entonces nos volvemos a transportar en el tiempo al lecho de muerte de Luis Rey...

Luis Miguel no puede encontrar un avión privado que lo lleve hasta Madrid pero entonces Alex mete su cuchara en el asunto y llama a Jaime Camil para pedirle su aeronave. Erika, Luis Miguel y Alex van al hospital a ver a Luisito Rey, quien está en las últimas.

Hugo López se rezaga un poco porque contacta al Mossad, la agencia de inteligencia que había comenzado a investigar la desaparición de Marcela, para saber los avances en el caso.

Al hospital en Madrid llega Tito, quien a pesar de haberse distanciado de su hermano, termina por reconciliarse con Rey. Entonces Luisito le hace una petición muy extraña a su Tito, y le encarga que no le diga nada a Luismi sobre Marcela.

Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”
Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”

En los momentos finales, Tito volvió al lado de su hermano. (Foto: Netflix)

Tito, por cierto, sigue intentando lucrar con los secretos de la vida de Luis Miguel. Primero amenaza a Alex McCluskey, otro mánager de Luis Miguel, con sacar al público la inminente muerte de Luisito Rey. Después sugiere que la noticia sería aún más polémica debido a que Luisito Rey padece una enfermedad “con mala fama”.

Ésto nos impactó, porque aunque no se hace mención directa de está condición médica, hay rumores que señalan el SIDA como la verdadera causa de muerte de Luisito Rey, lo que parece confirmarse con el comentario de Tito.

Aquí es cuando la tensión aumenta al máximo, pues vemos a Luismi volver a reunirse con su padre. Luego de haberle confesado su amor incondicional a Erika y de irse a cambiar de ropa por un atuendo más formal, (decisión que no, nosotros tampoco comprendemos), el cantante regresa al lado de su padre.

 

Una publicación compartida de Diego Boneta (@diego) el 15 Jul, 2018 a las 6:54 PDT

En sus últimos momentos de vida, Luisito Rey alcanza a pedirle perdón a su hijo, pero a Luis Miguel sólo le importa saber el paradero de su madre. Una y otra vez le pide a su padre que confiese lo que sabe... hasta que Luisito Rey toma aire y dice:

“Tú ya sabes donde está”

Acto seguido, Luisito Rey muere y todo México tiró a la calle su televisión. Mientras Luis Miguel enfurece contra su padre y se pone a gritar insultos contra él a todo pulmón, nosotros nos sentimos exactamente igual y en redes el público expresó su reacción ante la muerte de Luisito Rey:

Mañana vamos todos a buscar a Tito. El único vivo que sabe #LuisMiguelLaSerie pic.twitter.com/uiLlEsJox5

— Lucil (@ChiesaLula) 16 de julio de 2018

Cuando parecía que todo había sido un gran engaño de Netflix y Luis Miguel para mantenernos enganchados durante trece capítulos sin contarnos la verdad sobre Marcela, aparece Hugo López como superhéroe. En medio del luto, el mánager de Luismi le pasa un misterioso sobre al cantante.

En aquel sobre está la investigación del Mossad sobre el caso, y Hugo López afirma que esta agencia “encontró” (¿viva? ¿muerta?) a Marcela. Pero antes de que Luismi abra el sobre...llegan los créditos finales.

Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”
Lo que reveló y quedó pendiente en el capítulo final de “Luis Miguel, La Serie”

Ahora sólo nos queda esperar la siguiente temporada de la serie y descubrir si Luis Miguel por fin nos revelará el mayor secreto en su vida… o si nos dejará en suspenso eterno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS