Cuando The Rolling Stones debutó el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres, ninguno de sus integrantes se imaginaba el legado que dejarían en la historia del rock. Más aún, pocos podrían adivinar que 56 años después la banda seguiría emocionando a multitudes desde escenarios en todo el mundo.

Para llevar medio siglo juntos, esta banda ha sufrido relativamente pocas modificaciones en su alineación original. La banda en sus inicios estaba centrada en los amigos desde la infancia Mick Jagger y Keith Richards, a quien se les sumó Brian Jones, el tecladista Ian Stewart, el bajista Dick Taylor y el baterista Tony Chapman.

Mientras que Stewart después tomó un rol como manager secundario del grupo y Brain Jones falleció, el resto de los integrantes siguió cambiando, incluidos barios bateristas y bajistas que alternaron lugares. La única constante hasta la fecha son Jagger y Richards, quienes han mantenido vivo el espíritu de la banda.

Bill Wyman y Charlie Watts se sumaron a la alineación antes del lanzamiento de (I Can't Get No) Satisfaction. A finales de los sesenta Mick Taylor llegó para cubrir el lugar de Brian Jones durante la época más exitosa del grupo, cuando lanzaron los discos Let It Bleed, Sticky Fingers y Exile on Main St.

Luego de que Mick renunció a la banda, frustrado por la drogadicción de sus colegas, en su lugar llegó Ronnie Wood, el guitarrista de Faces. Esta fue una época turbulenta para los Stones, debido a las constantes discusiones entre Jagger y Richards sobre el futuro de la banda.

El final de este periodo llegó en 1992 cuando finalmente Bill Wyman dejó su lugar, argumentando que prefería retirarse mientras el conjunto seguía en la cima. Aunque Bill fue reemplazado con Darryl Jones, este último no es considerado un miembro oficial de la banda.

Como vemos, no es nada fácil ganarse el ingreso a este grupo y no todos los que lo han logrado se han quedado para la carrera larga. En De10.mx hacemos un repaso para mostrarte el antes y después de los Rolling Stones en el aniversario de su debut:

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS