¿Te imaginas a alguien que no sea interpretando a Forrest Gump? Pues estuvimos muy cerca de verlo, ya que antes que a él, el papel fue ofrecido a tres actores de renombre, pero ellos simplemente se dieron el lujo de rechazarlo, sin imaginar que estaban cometiendo un grave error.

Forrest Gump (1994) es, tal vez, la película más popular y apreciada en la carrera de Hanks, la cual le dio un lugar muy destacado en la historia del cine. Aunque hay que decirlo, aunque Tom aceptó el rol principal, no estaba muy seguro de que sería un éxito. Aún así, decidió correr el riesgo.

Tom Hanks hizo suyo al personaje. Aunque ya había ganado un Oscar por su trabajo en Philadelphia (1993), con Forrest se consolidó como un actor serio e impecable. Además de que la película se convirtió en un gran referente en la industria cinematográfica.

Tuvo 13 nominaciones a los premios Oscar, de los cuales, se llevó seis, entre ellos, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Película.

Nadie esperaba que la cinta tuviera tal éxito, incluso, algunos actores que ya eran grandes figuras en los 90, se dieron el lujo de rechazar el papel de Forrest...

Tal vez te interese: 

John Travolta

Él es considerado uno de los actores más prolíficos en la historia del cine, y para probarlo, bastan sus innumerables películas y sus nominaciones a premios como los Oscar o los BAFTA. Vaselina (1968) o Pulp Fiction (1994), son solo dos ejemplos de los grandes éxitos que ha tenido en su carrera.

El papel de Forrest fue ofrecido a John Travolta, pero el actor prefirió filmar Pulp Fiction, con Quentin Tarantino. Ambas películas fueron nominadas para varios Oscar, pero la cinta de Tarantino solo se llevó una estatuilla, a Mejor Guión Original, mientras que Forrest Gump ganó seis.

Tiempo después, Travolta admitió sin pena alguna, que rechazar el papel fue un gran error.

Los famosos que rechazaron a “Forrest Gump” y ahora se arrepienten
Los famosos que rechazaron a “Forrest Gump” y ahora se arrepienten

John Travolta. (Fotos: Wikimedia Commons/AP)

Chevy Chase

Cuando Travolta dijo “no” al papel de Forrest Gump, el nombre que sonó inmediatamente para interpretarlo fue el de Chevy Chase. Él inició su carrera a mediados de los 70 en Saturday Night Live.

En los 80 se convirtió en un ícono de la comedia y en los 90 era buscado para rodar películas de cierta taquilla. Fue justo en este momento que le llegó el ofrecimiento de Forrest Gump, pero lo rechazó para darle prioridad a otros proyectos.

Chase ha comentado el algunas ocasiones que lamentaba haber tomado esa decisión desde el punto de vista económico, no desde el artístico.

Los famosos que rechazaron a “Forrest Gump” y ahora se arrepienten
Los famosos que rechazaron a “Forrest Gump” y ahora se arrepienten

Chevy Chase. (Fotos: Wikimedia Commons/AP)

Bill Murray

Él es considerado un actor de culto gracias a películas como Perdidos en Tokio (2003) o Flores Rotas (2005). Y aunque nadie niega su talento, al parecer no siempre tiene buen olfato a la hora de aceptar papeles en el cine.

Bill, con la mano en la cintura, dijo “NO” cuando le propusieron interpretar a Forrest. Aunque mantuvo conversaciones con el director Robert Zemeckis y se llevó a su casa el libro en el que se basó la película, jamás se sentó a leerlo. Luego de ver que el filme se llevó seis premios Oscar y que fue un éxito mundial, seguramente se dio de topes en la pared.

Pero este no fue el único error de Murray, antes ya había rechazado protagonizar Philadelphia. El rol también quedó en manos de Tom Hanks, quien se llevó el Oscar por dar vida a Andrew Beckett, un prometedor abogado que es despedido de un prestigioso bufete cuando sus jefes se enteran que tiene Sida.

Los famosos que rechazaron a “Forrest Gump” y ahora se arrepienten
Los famosos que rechazaron a “Forrest Gump” y ahora se arrepienten

Bill Murray. (Fotos: Wikimedia Commons/AP)

** Tom Hanks es de los que también ha dicho “no” a algunas producciones. Una de ellas estaba pensada completamente para él: Jerry Maguire (1996). El actor se encontraba grabando That Thing you do, por lo que el protagónico de la cinta se lo quedó Tom Cruise.

Con información de y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS