La actriz Shelley Duvall es uno de los rostros más conocidos en el cine, no precisamente porque haya aparecido en muchas cintas, pero sí en una de las más grandes: The Shining (El Resplandor). Sin embargo, por una u otra razón, su carrera simplemente desapareció.

Shelley Duvall nació el 7 de julio de 1949 en Houston, Texas y desde joven decidió convertirse en actriz; fue gracias a su oportunidad en The Shining que logró colocarse entre las mejores actrices de aquel momento. Mucho se dice sobre que el director del filme, Stanley Kubrick sabía que Duvall tenía problemas mentales por lo que se aprovechó de ello para lograr una mejor interpretación en su rol.

Antes de su éxito con la película al lado de Jack Nicholson, Duvall participó en Annie Hall y 3 Women, cinta por la que recibió una nominación a Mejor Actriz en el Festival de Cannes, también en Popeye al lado de Robin Williams, sin embargo, su carrera poco a poco se fue a pique sin que hubiera una razón exacta, así lo menciona

Nadie sabía donde había estado o lo que hacía, hasta que en noviembre de 2016 apareció en una entrevista en el talk show del Dr. Phil, donde dejó ver la mala salud mental y el descuido que sufría, esto de acuerdo con .

Muy diferente de la Shelley que conocíamos, esta mujer, de ahora 69 años de edad, se ve desgastada y fuera de sí. Durante la entrevista, la actriz refirió que necesita ayuda psicológica, que no tiene recursos, pero aún así se niega a aceptar ayuda.

Durante la charla, la actriz dio muestras de no saber nada sobre la realidad actual: "Fui una chica guapa, fui hermosa", lamentó Duvall en el programa de Phil McGraw, y añadió que ahora se veía "grotesca"; dijo que su cuerpo estaba lleno de dispositivos y que alguien estaba tratando de matarla.

Si bien el show tenía como objetivo que la actriz recibiera ayuda psiquiátrica, Duvall la terminó rechazando. Fue trasladada a un centro de tratamiento, pero no duró más de tres días ahí, pues no quiso tomar la medicina.

Desde que Shelley se retiró, ha vivido en Blanco, Texas, y el último filme que protagonizó fue una producción independiente llamada Manna From Heaven en 2002.

A unos meses del penoso episodio, no se sabe más de Shelley Duvall, pero con el fin de festejar su cumpleaños #69, en De10.mx hacemos una galería sobre cómo cambió durante estos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS